Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Remo

QUINTO DÍA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO.EDORTA DE ANTA EN REMO ADAPTADO (1xASM) DISPUTARÁ LA GRAN FINAL. EDUARDO DOMÍNGUEZ E IMANOL CALVO FINALIZAN EN EL SEGUNDO LUGAR LA FINAL C (2-LM) (Remo)

Enviado por en 2 septiembre, 2011 – 6:17Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

Hoy ha sido un día tranquilo en Bled si lo comparamos con las jornadas que nos esperan. Sólo dos botes españoles han participado en un jornada donde Alemania ha confirmado su reinado en el ocho con timonel masculino (8+M).
La gran alegría del campeonato nos la ha ofrecido Edorta de Anta. En su manga de semifinal ha logrado un extraordinario segundo puesto y el billete a la Final A en una regata con suspense. Edorta de Anta llegaba tras el remero ruso (1º) a meta con un tiempo de 2:34.93, pero del segundo bote al cuarto sólo les separaron 9 centésimas. Felicidades a Edorta de Anta por este espléndido resultado. Le veremos en la Final A.
Por otro lado, Alberto Domínguez e Imanol Calvo (2-LM) alcanzaban el segundo puesto en una final C donde sólo participaban tres botes. Los españoles remaron en el primer puesto durante los primeros mil metros pero fueron progresivamente alcanzados y superados por el bote danés. 1º Dinamarca (7:20.20), 2º España (7:25.71), 3º Estados Unidos (7:36.59). Puesto 14º definitivo en el Mundial para Alberto e Imanol.
En cuanto a los participantes internacionales, hoy se ha disputado la gran final del ocho con timonel masculino (8+F). Alemania se ha coronado como el más grande en la prueba reina, junto al skiff, en una regata donde no dio cuartel a sus rivales remando siempre con dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, la emoción se hallaba en la lucha por las medallas de plata y bronce. Británicos, canadienses, australianos fueron alternándose la 2ª, 3ª y 4ª plaza. Finalmente 4 botes llegaron en un puño a meta llevándose el gato al agua británicos (plata) y canadienses (bronce). Aquí tienen el orden final de llegada: 1º Alemania (5:28.81), 2º Gran Bretaña (5:30.83), 3º Canadá (5:31.18), 4º Australia (5:31.59), 5º Polonia (5:32.16), 6º Holanda (5:35.57).
En cuanto al resto de pruebas, Alemania también se llevó el oro en el cuádruple scull femenino (4xF) ante Estados Unidos y Nueva Zelanda. Las demás finales A que se disputaron fueron el el 2-LM donde se llevó el oro Gran Bretaña y el 2-F donde Nueva Zelanda consiguió su primer triunfo sobre británicas y australianas.
LOS ESPAÑOLES MAÑANA VIERNES
12:03 Edorta de Anta (1xASM) Final A
15:00 Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson (4-M). Semifinal C/D
15:12 Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF). Semifinal C/D
15:30 Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM) Semifinal C/D
16:12 Juan Luís Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet, Francesc Franch (4-LM). Final C
Mañana nos volveremos a encontrar con una nueva crónica de lo que suceda en el Campeonato del Mundo de Remo y seguiremos informándoles de los resultados de nuestros remeros. Aún queda mucho espectáculo por ver en Bled. Hasta mañana

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.