Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Lucha Olímpica

PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL TURCO CON DOBLE DERROTA ESPAÑOLA EN PRIMERA RONDA (Lucha)

Enviado por en 13 septiembre, 2011 – 6:52Sin comentarios


(Ángel Vázquez)

Sin sorpresas en el Mundial de Lucha que ha empezado en la jornada del lunes en la bella ciudad turca de Estambul. Hasta allí, como comentamos en su momento en la previa de este Mundial, se desplazaron los nuestros con la intención, primera, de seguir cogiendo experiencia en este difícil mundo de la lucha olímpica donde los países del este europeo y del conocido como Oriente Medio son los grandes dominadores. Irán, Azerbaiyán, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Georgia son algunos de los países de donde emergen grandes maestros en este tan bello como antiguo deporte, especialidad olímpica que rompe moldes y aficiones a cada competición y donde pasa por ser, en muchos casos, el deporte rey. 
Como segunda intención, rallando lo imposible en la mayoría de los casos, entrar dentro de esas seis primeras plazas que dan acceso directo a los JJOO de Londres 2012. Ojalá que el que aquí suscribe esté inmensamente equivocado y los nuestros rompan todas las previsiones.
Los primeros en competir en la jornada del lunes han sido los chicos de la grecorromana. Así, Joaquín Martínez en 55Kg e Ismael Navarro en 66Kg han debutado en la jornada inicial.
Joaquín Martínez lo hacía en 16avos tras pasar por sorteo la primera ronda. Allí se veía las caras ante el rocoso ruso Mankiev, a la postre vencedor de la eliminatoria frente al español por un global de 3-0. El ruso perdería en semifinales ante el bielorruso, cortando así las aspiraciones de Joaquín por entrar en la repesca.
En la categoría de 55Kg, oro para el azerbaiyano Bayramov que vencía al bielorruso Tazhyieu en la final. El bronce era compartido por el ruso Mankiev y el chino Li.
Ismael Navarro (66Kg) era el segundo español en competir en este Mundial turco. Ismael perdía en su primer combate ante el húngaro Lörincz (4-0) y perdía también la opción a repesca con la derrota posterior del luchador magiar. El oro en esta categoría iba a parar al cuello del iraní Abdvali mientras que la plata era para el georgiano Tskhadaia. Bronce compartido para el coreano Kim y el cubano Pedro Isaac Mulens.
Última jornada la del martes para la Lucha Grecorromana. Por parte española saldrán al círculo turco Albert Baghumyan en 60Kg y Pedro Jacinto García en 84Kg. Suerte para los dos y muchos ánimos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.