Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

MONCUTIE SE LEVA LA ETAPA DE MANZANEDA MIENTRAS JOAQUIM RODRÍGUEZ CONSIGUE ARAÑAR 7 SEGUNDOS A SUS MÁS DIRECTOS RIVALES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 1 septiembre, 2011 – 12:49Sin comentarios

Moncutie en foto de La Vuelta

(Felipe López)

Nueva etapa la que los ciclistas disputaron en la jornada del miércoles, la undécima, que contó con un recorrido de 167 kilómetros entre la localidad gallega de Verín y el puerto montañoso de Manzaneda; éste último de categoría especial y con una longitud de 19 kms y una pendiente media no demasiado exigente para los corredores.
La etapa comenzó con una numerosa escapada en la que hasta 15 hombres lograron desmarcarse del pelotón. Éste entregó la etapa a los escapados, ya que la ventaja que tenían los fugados eran muy amplias y superaban los 7 minutos a falta de 30 kms para meta. En la escapada se logró meter gente importante como Moncutie, Inxtausti, Luisle Sánchez o Paulinho. 
Ya en las cuestas del Manzaneda fue el galo y batallador Moncutie el que se fue deshaciendo de todos sus compañeros de escapada para marchar en solitario hacía la ansiada victoria. Por detrás, nada pudieron hacer los españoles Inxtausti o Luisle, que poco a poco perdieron fuelle con el francés. Al final, victoria muy sobrada de Moncutie (cuarta para él en esta carrera) por delante de Inxtausti (2º) y Luisle (3º), que llegaron a más de 1 minuto del galo.
Por detrás, los favoritos de la general fueron llevados por el, hasta ayer, líder, el británico Froome, que se sacrificaba de esta manera en post de su compañero y líder de equipo Wiggins. Más adelante lo intentaron gente como Sorensen o el propio ‘Purito’, pero no tuvieron suerte y llegaron agrupados para los últimos metros. Fue ahí, precisamente, cuando el bueno de Joaquim Rodríguez lanzó un ataque y se separó de sus rivales por la general, aunque en la línea de meta sólo pudiera aventajar en 7 segundos a gente como Wiggins, Nibali, Sorensen o VanDen Broeck. Los españoles Cobo, Pardilla y Zubeldia aguantaron el ritmo y llegaron con los favoritos sin perder tiempo. Quien sí perdió tiempo fueron los Brajkovic, Roche, Fuglsand, Menchov o Scarponi, que perdieron más de 30 segundos con relación a ‘Purito’.
La general pasa a ser comandada por otro británico, en este caso Bradley Wiggins, que aventaja en sólo 11 segundos a Nibali (3º). Los españoles siguen en la pomada por entrar en el top 5; Juan José Cobo es octavo, Zubeldia sube hasta la novena plaza mientras que Joaquim recupera algo y se coloca decimocuarto a 2’56’’ del líder. Toca seguir remontando.
Para la etapa del jueves, la decimosegunda, se prevé una tregua para los favoritos. Con un recorrido entre las localidades de Ponteareas y Pontevedra, de 167 kilómetros, los sprinters intentarán lograr la victoria en un recorrido lleno de continuas subidas y bajadas. No lo tendrán fácil para disputar la victoria al sprint…y si no, ojead el perfil de esta 12ª etapa.Saludos y buena Vuelta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.