Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Piragüismo de aguas bravas

PLENO TOTAL EN LAS SERIES C1. LA PLAZA OLÍMPICA DEBERÁ ESPERAR…HASTA MAÑANA? (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 10 septiembre, 2011 – 17:34Sin comentarios
RFEP

(Óscar Santos)

Magnífica la actuación hasta el momento de nuestro combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de Slalom que se está disputando en Bratislava. Si ayer y esta mañana narrábamos la magnífica actuación de nuestros palistas en K-1, que además de superar todos ellos las series clasificatorias ponían un broche a su actuación con el bronce de Maialen Chourraut en la prueba femenina (Pasaporte a Londres incluido), en esta ocasión los canoístas no han querido quedarse atrás y han firmado otro pleno, tanto en la prueba masculina como en la femenina, acercando mucho las posibilidades de conseguir mañana un nuevo Pasaporte para los JJ.OO.
Jordi Domenjó, bronce en el pasado mundial, era el más destacado consiguiendo la 10ª posición, apenas unas décimas por delante de Ander Elosegui, que era 12º. Cabe destacar la igualdad reinante en esta prueba, en la que en el mismo segundo que los españoles se han colocado hasta 10 palistas, lo que da buena muestra de la dificultad. Jon Ergüin también conseguía su plaza en las semifinales, aunque  con algo más de suspense al colocarse en la 28ª posición de 30 que superaban las eliminatorias.
En el C-1 femenino, modalidad no olímpica, nuestra representante Nuria Villarrubla conseguía también alcanzar las semifinales la finalizar en 9ª posición, tras cosechar 6 segundos de penalización. Destaca la dificultad de este circuito que se demuestra sobre todo en los canoístas, prueba de ello es que por ejemplo en esta prueba femenina ninguna palista ha logrado finalizar el descenso sin penalizaciones, ni siquiera la gran dominadora de esta prueba, la australiana Jessica Fox.
Mañana se pondrá el broche final a estos Campeonatos del Mundo esperemos que con 2 nuevos Pasaportes a Londres para nuestros chicos, que apurarán sus opciones en las semifinales de K-1 y C-1 a partir de las 9:30. Más tarde, nada más finalizar darán comienzo las finales a las que seguirán el C-1 femenino y las pruebas por equipos (prueba no olímpica), donde los nuestros intentarán acercarse al podio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.