Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

PABLO ANDÚJAR Y M.JOSÉ MARTÍNEZ LUCHARÁN MAÑANA POR LOS TÍTULOS DE BUCAREST Y SEÚL (Tenis)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 5:18Sin comentarios

M.José en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Los tenistas españoles no quieren dejar de darnos alegrías esta temporada. Dos de nuestros jugadores, Pablo Andújar y María José Martínez, lucharán mañana por los títulos de Bucarest y Seúl respectivamente tras sus victorias de hoy en los partidos de semifinales disputados.
La primera en alcanzar la final fue María José, que en un gran partido derrotó a la checa Klara Zakopalova, número 43 de la WTA, por un clarísimo 6-3, 6-2. La jugadora de Yecla gobernó su semifinal en todo momento gracias a su ataque, ante el que Zakopalova poco pudo hacer. Especialmente inspirada al resto, María José logró romper el servicio de la checa hasta en seis ocasiones. En apenas una hora y siete minutos de partido María José se clasificó para la sexta final de su carrera en un torneo WTA, la primera que disputará sobre pista dura. Merecido premio para una jugadora que hasta la fecha ha conquistado sus cuatro títulos sobre tierra batida, algo difícil de explicar ya que su juego de saque-volea es más efectivo sobre pistas rápidas.
María José se enfrentará en la final del torneo asiático a la kazaja Galina Voskoboeva, número 82 de la WTA y que, al igual que María José, llega a la final sin ceder un solo set. Será conveniente no confiarse pese al bajo ranking de Voskoboeva, ya que en los últimos dos meses ha derrotado a tenistas del calibre de Sharapova (número 2 de la WTA), Bartoli (número 10) o Pavlyuchenkova (número 16). Nuestra jugadora tendrá que evitar en la medida de lo posible los intercambios desde el fondo de la pista y jugarse los puntos en la red. Esperemos que a la kazaja le pese disputar su primera final individual en un torneo WTA. 
Pablo Andújar en foto de tennis.com
La segunda alegría de la jornada vino de la mano de Pablo Andújar, que en un sensacional encuentro sorprendió en la segunda semifinal de Bucarest (torneo ATP disputado sobre tierra batida) al argentino Juan Ignacio Chela, número 23 de la ATP y que ya ganó a Pablo en la final de este mismo torneo el año pasado. Tras un preocupante inicio en el que Chela se colocó 4-1 y servicio a su favor, el tenista de Cuenca sacó a relucir su tremendo arsenal de golpes: impresionantes derechas, agresivos restos, sólidas voleas y unas fantásticas dejadas con las que logró romper el ritmo de juego de Chela. Tras anotarse el primer set por 6-4, con cinco juegos consecutivos, Pablo logró remontar otra situación complicada en el segundo set: un 5-3 a favor de Chela. Cuanto parecía que el partido se decidiría en una tercera manga, Andújar encontró los golpes ganadores necesarios para ganar cuatro juegos consecutivos, cerrando una más que meritoria victoria por 6-4, 7-5.
Andújar disputará la cuarta final de su carrera ante el alemán Florian Mayer, tenista versátil que ocupa el puesto 24 de la ATP. Si logra dominar el juego con su espectacular derecha quizás Pablo pueda repetir su victoria del año pasado ante el germano en este mismo torneo. Desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos tanto a Pablo como a María José, la mejor de las suertes mañana.
El único pero a esta magnífica jornada fue la derrota en la final de dobles de Bucarest de David Marrero, que junto a su compañero, el austríaco Jurgen Knowle, no pudo evitar la remontada de los italianos Starace y Bracciali, que se llevaron el título al vencer por 3-6, 6-4, 10-8. Gran torneo de todos modos para David, que sigue creciendo como doblista.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.