Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

OLMEDO ROZA LA MEDALLA EN LOS 1500M (Atletismo)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 19:57Sin comentarios

De archivo elcorreoweb.es

(Ismael Pérez)
Tabla de resultados de la participación española, por Cristian Casas

Cerca, muy cerca se quedó el enjuto Manuel Olmedo de subir al podio por segunda vez para España en la misma prueba que la primera, los 1500m. Habría sido demasiado bonito, demasiado espejismo para una España que suma con su cuarta plaza (3.36.33) el segundo atleta entre los ocho primeros a falta de un día para cerrar el Mundial.
Todo ocurrió en una final keniana a buen ritmo, 3:35:69 de Kiprob en la que Olmedo no se retrasó en coger la cuerda y correr por el interior en el centro del grupo esperando que los metros pasaran. Séptimo pasaba por meta a falta de una vuelta y en el mismo lugar del tren entró en la recta final. Entre medias, a falta de 300m, llegó el ataque por la victoria de Silas Kiplagat, finalmente inútil. Olmedo no se inmutó, se lo guardó todo para su cambio en la última curva y fue capaz de dejar atrás a los marroquíes Iguider Moustaoui y al etíope Gebremehdin. No tuvo tanta suerte con el joven estadounidense Matthew Centrowitz, 22 años, 3.34.46 y primer Mundial, un outsider que se mostró más fuerte en los metros finales. Algo similar a lo que ocurrió con Willis e Higuero en Pekin. Aún positiva para Olmedo, nunca lo hizo mejor en un Mundial y arroja esperanza a la prueba, la historia se repite.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.