Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

OIANA BLANCO Y LAURA GÓMEZ ORO E ISABEL FERNÁNDEZ PLATA EN WORLD CUP DE KAZAJSTÁN (Judo)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 20:08Sin comentarios

(Montse Coque)
Meritorio quinto lugar de Conchi Bellorín en -57 Kg.
Ayer los podios los firmaban Bernabéu, Prieto y Aguirre, que hacían pleno con tres bronces. Hoy también notable actuación la firmada por la exigua representación enviada a esta prueba puntuable de cara a los juegos.
Oiana Blanco en -48 Kg. era la primera en estrenar el medallero y las vistas eran desde lo más alto del podio, como tiene costumbre este año en las World Cups cuando logra metal; así lo hizo en Madrid y Miami con unos oros que le están sirviendo para consolidar su billete olímpico. La judoka del Judo Club Usurbil a las órdenes de Esteban Arrillaga se mostraba de lo más seguro, desplegaba un judo firme que le servía para deshacerse de la local Bibigul Baimuratova en poco más de dos minutos, con solidez batía a la india Suchika Tariyal y a la irlandesa Lisa Kearney. Una vez en la final con la rusa Nataliya Kondratyeva no ha sido necesario agotar el tiempo de combate; en menos de dos minutos subía el ippon al marcador.
Poco después llegaba el segundo oro de la mano de Laura Gómez, la actual número cuatro del mundo que ha solventado todos los combates de ippon y no ha llegado a estar ni cinco minutos sobre el tatami; en menos de dos se garantizaba la permanencia y sucumbía la local Dildora UbayDullaeva, en menos de uno  lo hacia la húngara Barbara Maros y en la final no llegaban a dos lo que tardaba en poner el ippon en el marcador en la pugna con la local Rima Berdygulova.
Una “vieja conocida” de las judokas españolas en -57 Kg. con la húngara de 21 años y top ten del mundo Hedvig Karakas que hoy se ha resarcido de Baku y Praga, y ha sido   verdugo cortando el paso en semifinales a la extremeña Conchi Bellorín que en la lucha por el bronce no superaba a la rusa y número once Irina Zabludina, y acto seguido en la final que protagonizaba con Fernández le arrebataba el preciado metal del torneo, quedando Fernández en segundo lugar con una notable actuación llegando a librarse de rivales de la talla de la olímpica e italiana Giulia Quintavalle, la local Olessya Kutsenko y Sumiya Dorjsuren representante de Mongolia. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.