Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro

NUESTRO ‘KAKO’ ARAMBURU HACE TRES TIRADAS PERFECTAS Y SE COLOCA LÍDER DEL MUNDIAL A FALTA DE LAS TIRADAS DEL MARTES (Tiro olímpico)

Enviado por en 13 septiembre, 2011 – 6:11Sin comentarios
El «Kako» Aramburu en foto de solotiro.com

(Felipe López)

Grandes noticias las que nos han llegado este lunes desde Belgrado donde el español Juan José Aramburu se ha colocado en primera posición empatado con otros 4 tiradores dentro de la prueba de skeet en los campeonatos del mundo que se están disputando en la capital serbia. Hay que recordar que estos mundiales reparten tan sólo una plaza para los JJOO.
Gran papel en la jornada del lunes el realizado por el de Irún, ya que se ha marcada nada más y nada menos que tres plenos de 25 platos rotos para hacer un total de 75 y situarse en lo más alto de la clasificación general empatado con otros 4 tiradores, 2 de ellos con opciones de clasificarse para los JJOO al igual que el español.
El ruso Astakhov y el de Emiratos Árabes, Bin Futtais, son los dos rivales por la plaza olímpica del español, pero no serán los únicos, ya que el alemán Buchhein y el kuwaití Alrashidi cuentan con 74 platos rotos y se encuentran muy cerca del nuestsro. 
El otro español que participaba hoy era el balear Juan Moragués, que no estuvo a la altura de anteriores apariciones suyas y con unas rondas de 22, 24 y 21 firmó un total de 67 platos y sólo pudo ser el 107º clasificado.
Además, también competía otro español en categoría junior, se trata del prometedor Iraitz Echeverría, que ha hecho unas buenas tiradas de 24, 24 y 23, tiradas que le han servido para colocarse en 17ª posición provisional con 71 platos y no muy lejos de las primeras posiciones.
Aquí os dejo con la clasificación tras las 3 primeras rondas del skeet.
Las opciones de Aramburu para el martes pasan por meterse en la final con la mayor puntuación posible y ya en la gran final darlo todo para poder meterse de lleno en los JJOO del año próximo. Decir también que el vasco ya ha realizado este año una competición perfecta, ya que en la copa del rey que se celebró en Pinto hizo 125 platos (de 125). Esperemos que el bueno de Aramburu pueda repetir esa actuación o hacer 124 para poder meterse al menos en la final, resultado que ya por sí mismo sería un gran colofón a una más que excelente temporada.
Así pues, mañana martes a las 9 de la mañana tenemos un cita con el tirador Aramburu que le tocará reanudar la competición en el primer turno. Esperemos que no se le atragante este factor y haga unas magníficas tiradas que le den tranquilidad y confianza. Aquí os dejo un enlace donde podremos ver tiro por tiro como se desenvuelve el español ante la gran oportunidad que se le presenta.
Mucha suerte para nuestro formidable tirador. Desde Pasaporte a Londres 2012 lo seguiremos y por supuesto que informaremos a través de nuestro chat de todo lo que suceda en torno a esta competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.