Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Pentatlón

NO HABRÁ ESPAÑOLES EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO (Pentatlón)

Enviado por en 10 septiembre, 2011 – 7:43Sin comentarios
Combinada. Foto UIPM

(Ángel Vázquez)

Desgraciadamente, no saltó la sorpresa y ninguno de los jóvenes españoles que se han desplazado hasta la ciudad moscovita podrán competir en la final masculina del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputará en la capital rusa el próximo domingo.
El mejor en esta ocasión fue Aleix Heredia que con un total de 4.444 puntos consiguió la 22ª plaza en la semifinal A, la primera que empezó a disputarse en la jornada del viernes. Aleix sumó 17 victorias (sobre 33 posibles) en la esgrima, prueba en la que finalizaba en la 14ª posición parcial; no estuvo fino en la natación y con 2:16:70 en los 200m no iba más allá de la 30ª posición en la especialidad acuática. Finalmente, el catalán se lucía en la prueba combinada (carrera y tiro) y con el séptimo mejor parcial de todos los que lucharon en la semifinal A (10:37:90) lograba resituarse definitivamente en la general final en la posición 22ª, posición insuficiente para acceder a la gran final del domingo. Recordemos que accedían los 12 primeros de cada semifinal.
El segundo de los españoles ha sido Cristóbal Rodríguez. El gallego era 25º en la prueba de armas con 13 victorias y se marcaba un tiempo de 2:08:26 en los 200 libres, 13ª mejor marca de entre los suyos. Finalmente y con una 13ª posición provisional que le acercaba a la docena de hombres que podían pasar a la final, el gallego no tuvo suerte e hizo una floja combinada en la que con un tiempo de 11:02:20 no pudo ir más allá de la 25ª posición, idéntica plaza que conservaría en la general final de su semi con un total de 4.336 puntos.
Habrá que seguir luchando para conseguir más y más puntos en un ránquing mundial que se antoja como la única vía de consecución de plaza olímpica, eso a pesar de no ser la única, ya que habrán tres plazas más en el Mundial a celebrar el próximo año. A seguir luchando, a seguir evolucionando y a seguir progresando en esta difícil modalidad con tan poca resonancia mediática en nuestro país. Suerte chicos, desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos informando de todo lo que vayáis haciendo!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.