Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

NO FUE UN BUEN DÍA PARA NUESTROS MARCHADORES EN LOS 50 KM (Atletismo)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 9:00Sin comentarios

Mikel Odriozola en foto extraida
de su página web
(Ángel Vázquez)

José Ignacio Díaz, Jesús Ángel García Bragado y Mikel Odriozola no han podido completar la prueba de los 50km marcha en el marco del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está disputando en Daegu. 


José Ignacio, con calambres en los isquios desde el kilómetro 14 (información del atleta vía twitter), abandonaba la prueba pasado el kilómetro 35 cuando marchaba en la 30ª posición.


Por su parte, Mikel Odriozola, que en declaraciones a otros medios declaraba que no se había encontrado bien en ningún momento y que no había podido entrar en carrera, era descalificado cerca del kilómetro 35, poco antes que la sombra de la descalificación afectara también de pleno al gran García Bragado – con el que había compartido los primeros diez kilómetros – inmerso en una carrera de menos a más que le estaba permitiendo ir recuperando posiciones y acercarse al grupo delantero.
La carrera fue gobernada en sus inicios por el francés Diniz que fue a su aire y a su ritmo hasta que antes del kilómetro 20 fuera descalificado con el tercer aviso, tomando su relevo en la primera posición que por aquel entonces ya compartían, un animoso Deakes. El australiano sufría su particular vía crucis entre el kilómetro 30 y 35, kilómetros en los que se evaporó su notable ventaja sobre el ruso, siempre en cabeza y controlando, Bakulin. Deakes, aquejado de calambres, abandonó la prueba una vez engullido por un nuevo grupo perseguidos perdiendo, así, cualquier posibilidad de conseguir una posición de privilegio.
La victoria final fue para el jovencísimo Bakulin (24 años) con un tiempo de 3:41:24 por delante del también ruso Denis Nizhegorodov (3:42:45) y del otro australiano, Tallent, que con 3:43:36 se llevó el bronce.
Finalmente, pues, no ha podido ser y nuestros marchadores se vuelven de vacío del Mundial de Daegu. Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos más que sentirnos orgullosos por el enorme esfuerzo realizado por los nuestros y desearles todo lo mejor para próximas competiciones.
Queremos veros en Londres 2012!! Suerte chicos y a seguir entrenando duro para conseguir vuestros objetivos y estar lo más arriba posible.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.