Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

NATALIA RODRÍGUEZ SE BAÑA EN BRONCE EN LA SEGUNDA PARTE DE UNA CARRERA QUE HA DURADO DOS AÑOS. PREVIA DE LA 7ª JORNADA (Atletismo)

Enviado por en 1 septiembre, 2011 – 14:37Sin comentarios
yahoo.deportes
(Ismael Pérez)
España respira y Natalia Rodríguez celebra la primera medalla rojigualda en Daegu. Un bronce con muchas formas de ser mirado pero que brilla en todo su esplendor en la exigua cosecha nacional en este Mundial. La delgada tarraconense de 32 años no defraudó a las expectativas puestas sobre ella, una atleta que llegó al culmen de su carrera tras ser mamá. Del notable al sobresaliente tras un embarazo. De un palmarés más de marcas y finales a ser habitual en el podio. Subcampeona mundial ha cubierto en 2010, bronce europeo en el verano barcelonés y, a ojos de todos, la que mejor llegó a ese fatídico mundial de Berlín hace dos años
La venganza no se pudo completar en su totalidad en una final igualadísima y abierta. Estar dos veces de oro mundial es muy complicado, que se lo pregunten a tantos atletas aquí. Pero Natalia no se conformaba con menos y fue todo valentía. Un todo o nada que la hizo tomar el liderato de la prueba a falta de una vuelta y proponerse resistir. Y lo hizo hasta casi el final, dónde fue sobrepasada por dos atletas por las que nadie apostaba un euro: la estadounidense Barringer Simpson, oro en unos lentos 4.05,40 y la británica Hannah England. Una carrera pausada y un ranking apretado puede originar estas sorpresas.
Pese a que el bronce de Natalia (4.05.87) fue conseguido por el método doloroso, perder un oro en lugar de alcanzar la épica desde atrás, su final tiene poco que objetar. En la parte trasera del grupo pero sin perder nunca la cuerda, tranquila y con la confianza suficiente para remontar hasta la segunda posición con facilidad en la penúltima contrameta mientras la bahraní Melete marca el ritmo, a Rodriguez la dejaron ponerse en cabeza cuando empezaron los petardos. Y Natalia salió airosa de la pirotecnia con un bronce valioso. Lo más valioso de España en Daegu.
En la prueba masculina, un clásico del atletismo español, también habrá representación española. Será Manuel Olmedo, que lo tiene más complicado que Natalia pero que dejó una gran sensación en su serie. Salvó un leve tropezón a falta de 500m y con una última recta imperial, como acostumbra, entró cuarto  midiendo fuerzas tras una carrera sin pausa (3.36.91). Por detrás, Higuero agonizaba remontando, décimo en 3.37.92. Su paisano Ruiz tampoco estuvo a punto en el momento adecuado. En una serie lentísima (3.46), ideal para su velocidad terminal, al burgalés se le apagó el motor, décimo igualmente en 3.49,26, triste actuación de un casi veterano que ha corrido 16 segundos más rápido este año.
PREVIA: BERTA CASTELLS SE QUEDA SOLA
Sólo la reciente plusmarquista española de martillo Berta Castells competirá en la próxima jornada en Daegu, en una de las últimas calificaciones. A la catalana se le piden 71m para acceder directamente a la final, algo más de su récord nacional: 69.53m. Castells lanza desde las 04:35 de la madrugada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.