Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y FERRER A UNA VICTORIA DE MEDIRSE EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 5 septiembre, 2011 – 8:00Sin comentarios

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera) 

Se cumplieron los pronósticos en el primer domingo del US Open en lo que a la participación española se refiere. Rafael Nadal y David Ferrer accedieron a octavos de final sin ceder un solo set tras derrotar a David Nalbandián y Florian Mayer respectivamente. En cambio, Feliciano López no logró acercarse al nivel de Andy Murray y se despidió del torneo.
Había mucho interés en saber cómo Nadal iba a reaccionar ante el primer rival de nivel, pues ayer en su partido de tercera ronda se enfrentaba al argentino David Nalbandián, ex número 3 de la ATP y jugador que acostumbra a poner en dificultades al balear. Y eso fue lo que logró el jugador albiceleste al inicio del encuentro, en el que con tremendos reveses planos y cruzados lograba desbordar a Rafa. Nalbandián llegó a adelantarse por 5-3 en esa primera manga, pero con 5-4 a su favor entregó su servicio con una doble falta. Y Nadal no se lo perdonó. Tras imponerse en el tie-break del primer parcial, resolvió el resto del encuentro con solvencia, moviéndose excelentemente bien, apretando más con su derecha y logrando algunos passings marca de la casa. Al final victoria por 7-6, 6-1, 7-5, y dejando un mejor sabor de boca que en los partidos precedentes. Pero el susto estaba aún por llegar…
En plena rueda de prensa el gesto de Rafa comenzó a torcerse, teniendo que llamar al fisioterapeuta ante la mirada insólita de los periodistas. A los 15 minutos, y según explicó el propio Nadal, el problema se debió a un calambre provocado por una sobrecarga del ísquio y el cuádriceps de la pierna derecha. El propio Rafa comentó luego que no fue más que una anécdota y que este lunes estaría entrenando sin problemas. Eso esperamos. Su próximo compromiso será el martes ante Gilles Muller, gran sacador que ocupa el puesto 68 del ranking ATP y al que Rafa ya eliminó este año en Wimbledon (7-6, 7-6, 6-0 en aquel encuentro).
El que no tuvo problemas, ni en la pista ni fuera de ella, fue un segurísimo David Ferrer, que pasó a octavos de final sin ceder un solo set tras eliminar en tercera ronda al germano Florian Mayer, número 27 de la ATP, por 6-1, 6-2, 7-6. Tan solo en el tercer set logró Mayer oponer resistencia tras adelantarse por 3-0 en ese parcial. Sin embargo, no pedió la calma David y restando bien y dominando con absoluta claridad desde el fondo de la pista logró cerrar el partido en el tie-break del tercet set. Su rival en octavos de final será el estadounidense Andy Roddick, número 21 de la ATP y al que David ha derrotado en 5 de sus 8 enfrentamientos previos, incluida la pasada eliminatoria de Copa Davis de cuartos de final, en la que se impuso el alicantino por 7-6, 7-5, 6-3. Mejor no perdese este encuentro, ya que promete.
El tercer español en buscar un puesto en octavos de final fue Feliciano López, que en un malísimo encuentro no logró inquietar al escocés Andy Murray, que le eliminó por 6-1, 6-4, 6-2. Las estadísticas del toledano al servicio fueron decepcionantes: solo un 46 % de primeros saques dentro, apenas 5 aces y 9 dobles faltas sepultaron las opciones de Feli. El problema es que él tiene tenis para, quizás no ganar a Murray, pero sí para darle un buen susto. De todos modos, este partido no enmascara el altísimo nivel que lleva exhibiendo en los últimos meses.
La participación española de la jornada se cerró con la eliminación de Nuria Llagostera y su compañero, el austríaco Marach, en los octavos de final de los dobles mixtos. Además, Marcel Granollers y Marc López se retiraron del cuadro de los dobles masculinos por los problemas físicos del primero. Por lo tanto, en dobles solo nos quedan David Marrero y su compañero, el italiano Seppi, en los octavos de final de los dobles masculinos y a María José Martínez y Anabel Medina en la misma ronda del cuadro de dobles femeninos.
Y este lunes buscarán un puesto en cuartos de final Juan Carlos Ferrero ante el serbio Janko Tipsarevic (nº 20 de la ATP) y Carla Suárez ante la germana Andrea Petkovic (nº 11 de la WTA). Difíciles encuentros, pero hay que confiar en nuestros jugadores, que, una vez más, lo darán todo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.