Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y FERRER DEFENDERÁN A ESPAÑA EN LA PRIMERA JORNADA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS ANTE FRANCIA (Tenis)

Enviado por en 15 septiembre, 2011 – 18:49Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Ya está todo preparado para que mañana arranque la semifinal de Copa Davis entre España y Francia. Sufriendo las altísimas temperaturas que se están dando en Córdoba, los equipos han trabajado para adaptarse con la mayor rapidez posible a la superficie de tierra batida tras los últimos torneos de la gira americana en pistas rápidas.
Este jueves se ha celebrado el sorteo, y se ha despejado la gran incógnita: Rafael Nadal jugará en la primera jornada a pesar de la escasa preparación y recuperación que ha tenido tras disputar el pasado lunes la final del US Open. De hecho, Rafa abrirá la eliminatoria (a partir de las 12.00 horas) ante Richard Gasquet, número 15 de la ATP y al que el balear ha batido en sus nueve enfrentamientos precedentes, el último, esta misma temporada sobre la tierra batida de Roma (7-5, 6-1 a favor del número dos del mundo).
El segundo español en saltar al Coso Los Califas será David Ferrer, que se las verá ante Gilles Simon, número 11 de la ATP. Se espera un partido duro, ya que ambos tenistas son excelentes defensores que suelen apostar por puntos largos, por lo que la forma física, bajo el intenso calor previsto para mañana, puede ser decisiva. David y el galo se han enfrentado en tres ocasiones: Simon ganó hace escasas semanas en la pista rápida de Cincinnati (6-4, 6-7, 6-4), pero Ferrer se llevó la victoria en los dos anteriores, justo los que se disputaron en tierra batida.
En cuanto al resto de enfrentamientos, el sábado, a partir de las 15.00 horas se disputará el partido de dobles, que enfrentará a Feliciano López y Fernando Verdasco a Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra. El domingo, a partir de las 12.00 horas, Rafa Nadal se enfrentará a Simon, y continuación, Ferrer jugará contra Gasquet.
Hay que resaltar que estos emparejamientos son PROVISIONALES, ya que los seleccionadores de ambos equipos pueden cambiar a cualquier jugador hasta una hora antes del encuentro. De hecho, no sería extraño que Francia recurriera a Tsonga para uno de los individuales del domingo.
Por tanto, no nos queda más que desearle suerte a Rafa y a David. El objetivo de la octava final de España en la Copa Davis se decide en Córdoba, precioso escenario para volver a escribir otra página en letras de oro para el tenis español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.