Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL SE DEJA LA PIEL PERO NO PUEDE CON UN INCONMENSURABLE DJOKOVIC EN LA FINAL DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 13 septiembre, 2011 – 5:40Sin comentarios

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Nada se puede reprochar al que da absolutamente todo lo que tiene en la pista. Rafael Nadal luchó lo indencible ante un Novak Djokovic que volvió a rozar la perfección, pero a pesar de su inmenso derroche el premio volvió a ser para el serbio, que está firmando una de las mejores temporadas de la historia. Tras más de cuatro horas de intensa lucha, Nole se impuso por 6-2, 6-4, 6-7, 6-1.
El partido comenzó con un Djokovic dubitativo, algo que aprovechó Rafa para colocarse con un esperanzador 2-0 a su favor al inicio del primer set. Desafortunadamente, la situación no era más que un espejismo y pronto Nole comenzó a atacar con portentosos restos los servicios de Nadal, que se veía incapaz de hacer frente a los golpes planos del serbio. Seis juegos consecutivos le otorgaron a Djokovic el primer parcial por 6-2.
El segundo set pareció un calco del primero, pues el español no logró conservar una ventaja inicial de 2-0 y una vez más Djokovic se creció. Abriendo incontables ángulos obligaba a Nadal a ejecutar continuos sprints para mantenerse en los puntos. Con 4-4 el serbio rompió de nuevo el saque del balear, logrando imponerse en el segundo parcial por 6-4.
En el tercer set vimos por fin al Nadal de las grandes tardes, haciendo mucho más daño con su derecha y forzándole errores al serbio tras largísimos intercambios desde el fondo de la pista. Con 5-5 en la tercera manga, Djokovic rompió el saque de Nadal, sacando pues con 6-5 para ganar su primer US Open. Cuando todo parecía que iba a finalizar, Nadal sacó esa garra a la que nos tiene tan acostumbrados, y, al borde del precipicio, le devolvió el break a Djokovic y se impuso en un magnífico tie-break.
Parecía que esa remontada en el tercer set podía ser el punto de inflexión de esta final, de hecho, al inicio del cuarto, Nole solicitó la asistencia del fisioterapeuta (algo habitual en él cada vez que se le tuerce un partido). Sin embargo, y como era de esperar, no le pasaba nada, permitiéndose incluso jugar un cuarto set casi perfecto. Es cierto que el sorprendente bajón físico de Rafa le facilitó la victoria en esa cuarta manga, pero hay que reconocer que el tenis del «lesionado» Djokovic en ese cuarto set fue casi insuperable.
tennis.com
Sabor agridulce el que deja este último Grand Slam de la temporada para Rafa, en un año en el que solo Djokovic ha sido superior a él. Pero lo cierto es que el serbio ha sido muy superior. De todos modos nada que reprochar a un jugadorazo como Rafa que, como es santo y seña en él, volvió a luchar como pocos jugadores pueden hacer. Es de esos pocos deportistas que, hasta en las derrotas, puedes sentirte orgulloso de él.
Ya habrá tiempo de hacer balance de la temporada, pero su sexto título en Roland Garros y los subcampeonatos en Wimbledon y el US Open entre otros éxitos, le permiten al manacorí seguir completando un palmarés que solo está al alcance de los más grandes de toda la historia.
El desánimo tiene que desecharse rápidamente, ya que el próximo viernes Rafa, junto a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López buscarán ganar la semifinal de Copa Davis ante Francia. El objetivo de una nueva final en la competición por naciones más importante en el tenis merece la pena. Muchísima suerte. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.