Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL, FERRER Y FELICIANO COMPLETAN LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN TERCERA RONDA DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 9:37Sin comentarios
David Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Se completó la segunda ronda en el cuadro masculino del US Open, por lo que ya solo quedan 32 jugadores de las 128 que comenzaron el torneo. Entre ellos, además de Verdasco, Ferrero y Granollers, clasificados en la jornada del jueves, estarán Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López, que ayer lograron superar a sus adversarios de segunda ronda. Por contra, Guillermo García y Anabel Medina cayeron eliminados.
El primero en pasar de ronda fue Rafa Nadal, que ni siquiera tuvo que disputar el tercer set ya que su rival, el francés Nicolas Mahut (nº 99 de la ATP), se retiró debido a unas molestias en la zona abdominal. Para entonces Rafa ya había ganado los dos primeros sets por 6-2 y lo más importante, había mostrado su mejor versión en meses, esa que no exhibía desde Wimbledon. Con un juego antagónicamente opuesto al ofrecido en la primera ronda, Nadal recuperó su gran derecha, con la que pulverizó las opciones del galo, estuvo sólido con su revés y magistral con los passigs. Otra buena noticia es que no cedió su servicio en todo el encuentro (en el partido de primera ronda lo perdió 6 veces). Gran mejoría que llega justo a tiempo, ya que en tercera ronda su rival será nada menos que el argentino David Nalbandián (nº 76 de la ATP, pero ex Top-3). Hasta ahora se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno, las dos últimas a favor de Rafa. Puede ser un partidazo…
Y si el nivel de Rafa fue muy alto, ayer Ferrer no quiso ser menos y sacó a relucir su mejor tenis para ganar sin complicaciones al estadounidense James Blake (nº 63 de la ATP) por 6-4, 6-3, 6-4. Una vez más, David fue un muro infranqueable, ante el que Blake se estrelló una y otra vez, cometiendo la friolera de 51 errores no forzados. Pero no todo fueron defensas por parte de David, con su derecha movió continuamente a Blake y ejerció como lo que es, uno de los mejores (sino el mejor) restadores del circuito. En tercera ronda se las verá con el alemán Florian Mayer (nº 27 de la ATP), ante el que ha ganado los tres últimos partidos disputados (se han enfrentado en 5 ocasiones).
El tercer español en pasar ronda fue Feliciano López, si bien pasó muchos más apuros de los previstos para deshacerse del canadiense Vasek Pospisil (nº 143 de la ATP) por 5-7, 6-4, 7-6, 7-6, en un encuentro que fue todo un duelo de sacadores (21 aces de Feli por 19 de Pospisil). Afortunadamente, el toledano fue mejor en los puntos importantes y logró cerrar el partido en el tie-break del cuarto set. En tercera ronda aumentará sobremanera la dificultad, ya que se medirá al escocés Andy Murray (nº 4 de la ATP), su verdugo este año en los cuartos de final de Wimbledon. Feli solo ha logrado ganarle un set a Murray en los 5 partidos disputados, por lo que el primer paso para dar la sorpresa será confiar en sus propias posibilidades. Muchísima suerte Feli.
En cambio los otros dos españoles que saltaron a la pista fueron eliminados, aunque ambos ofrecieron una más que digna imagen. Anabel Medina le jugó de tú a tú a la número 2 del ranking WTA, Vera Zvonareva, ante la que acabó cediendo por 6-4, 7-5. Buen torneo de todos modos para la valenciana, que prosigue su continua ascensión en el ranking mundial. También perdió Guillermo García ante el francés Gilles Simon (nº 12 de la ATP) por 6-4, 6-7, 7-5, 6-3, si bien demostró que sus problemas físicos quedan atrás y que está preparado para volver a dar guerra en el circuito.
Este sábado ya todo serán partidos de tercera ronda y tendremos los enfrentamientos entre Marcel Granollers y Juan Carlos Ferrero, y entre Carla Suárez y Silvia Soler por un puesto en octavos de los cuadros masculino y femenino respectivamente. Además, Fernando Verdasco retará a Jo-Wilfried Tsonga por otro puesto entre los 16 mejores del US Open. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.