Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL AGIGANTA SU LEYENDA. EL LUNES BUSCARÁ SU UNDÉCIMO GRAND SLAM ANTE DJOKOVIC (Tenis)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 6:51Sin comentarios
Nadal en tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Van a tener que pasar muchos años para que, con la perspectiva del tiempo, nos demos cuenta de lo difícil que va a ser volver a disfrutar de un tenista español del nivel de Rafael Nadal. Este sábado se ha clasificado para su segunda final consecutiva en el US Open tras batir al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6, 6-2. En la final le espera Novak Djokovic, que en un dramático encuentro en el que tuvo que salvar dos pelotas de partido eliminó al suizo Roger Federer.
Con la confianza que da jugar un partidazo como el que disputó en cuartos de final ante Roddick, Nadal saltó hoy a la pista con un juego cercano a la perfección. Durante los dos primeros sets resaltó todos los defectos (mínimos en todo caso) de Andy Murray, incapaz de seguir el ritmo dictado por la derecha del manacorí. En esos dos primeros sets, el número 4 del mundo fue incapaz de romper el servicio de un Nadal que apenas cometía errores y obligaba a Murray a sufrir en interminables intercambios desde el fondo de la pista. El escocés intentó atacar con golpes planos, subir a la red y defender por detrás de la línea de fondo, pero todo esfuerzo era estéril ante la avalancha de tenis que le estaba pasando por encima. El marcador de los dos primeros sets (6-4, 6-2) daba muestra de la diferencia de nivel evidenciada en la pista.
Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado, Murray logró romper el servicio de Nadal para ponerse 2-0 a su favor en el inicio de la tercera manga. El manacorí logró devolverle el break, pero a partir del 2-2 Murray comenzó a sacar increíblemente bien, logrando muchos puntos gratis que le permitían aguantar en el marcador. Un segundo break a favor de Andy le permitió ganar el tercer set por 6-3.
Afortunadamente, la tremenda intensidad física de los tres primeros parciales comenzó a pasar factura a los dos jugadores, siendo el escocés el más perjudicado. Nadal aprovechó esa circunstancia para volver a castigar a Murray con anguladas derechas cargadas de efecto liftado. El físico le había abandonado al británico, que se hundió en un mar de errores no forzados que facilitaron el 6-2 a favor de Rafa en el cuarto set.
Hay que valorar enormemente esta victoria, ya que Murray es uno de los mejores jugadores del mundo sobre pista rápida. Una vez más, Nadal ha logrado subir su nivel de juego justo cuando era imprescindible.
El lunes disputará su decimocuarta final de Grand Slam, en un partido en el que buscará igualar los 11 Majors ganados por el mítico Bjorn Borg. Sin embargo, la tarea no se intuye precisamente fácil, ya que su rival será el serbio Novak Djokovic, su auténtica bestia negra esta temporada y que le ha derrorado en los cinco enfrentamientos de este 2011. ¿Hay opciones? evidentemente, cuando se trata de Nadal, siempre las hay. Si se lo cree y logra evitar que Nole tome ventaja pronto en el marcador puede dar la «sorpresa». Ya el año pasado, en este mismo escenario, muchos confiaban en que el serbio impusiera su tenis en pista rápida, y ya sabemos cómo acabó el reto: con Nadal llevándose el único Grand Slam que le faltaba.
La final se disputará el próximo lunes a partir de las 22:00 horas (horario español). Otro día grande para nuestro deporte y, una vez más, con Nadal como protagonista. Que se prepare Nole.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.