Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Lucha Olímpica

MARÍA TERESA MÉNDEZ Y MINERVA MONTERO NO LOGRAN CAMBIAR LA INERCIA DE LOS NUESTROS EN EL MUNDIAL TURCO. TURNO PARA MAIDER UNDA Y FCO. JAVIER SÁNCHEZ (Lucha)

Enviado por en 16 septiembre, 2011 – 6:46Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
No hubo, finalmente, un cambio de tendencia en la línea empezada a principios de semana por nuestros luchadores. Desgraciadamente, el Mundial turco está siendo demasiado exigente para los nuestros y dos nuevas derrotas, en ronda preliminar, dejaron sin opciones a nuestras dos luchadoras que entraban en el cuadro de competición: Minerva Montero (55Kg) y María Teresa Méndez (63 Kg).
Minerva perdía ante la coreana Um por un contundente 9-0 (3-0 y 6-0) en dos periodos, quedándose sin opciones de repesca tras la derrota de la asiática en la ronda de octavos.
La primera plaza en esta categoría fue para la nipona Yoshida, quedándose la plata la canadiense Verbeek. Bronces para Suecia y Ucrania de la mano de Nerell y Lazareva respectivamente.
En los 63Kg, una de nuestras esperanzas, María Teresa Méndez, no pudo saborear la victoria y caía frente a la sueca Johansson en dos períodos y por un global de 5-0, con parciales de 1-0 y 4-0. La también derrota de la sueca en octavos privaba a la española de seguir avanzando en la repesca.
El oro volvió a irse a Japón, esta vez de la mano de Icho. Plata para Sastin (HUN) y bronces para la china Jing y la mongola Ochirbat.
En la jornada del viernes se jugarán buena parte de nuestras esperanzas y éstas no son otras que las que se depositan en la luchadora vasca y diploma olímpico en Pequín 2008, Maider Unda. Maider, en blanco durante toda la campaña debido a una operación de rodilla a la que tuvo que someterse a principios de año, parece estar plenamente recuperada de la misma y con la moral por las nubes. Suerte para Maider!!
Suerte también para Francisco Javier Sánchez que, también en la jornada del viernes, inicia su andadura por este Mundial turco. Nuestro representante en la modalidad de lucha libre masculina en el peso de 55Kg tendrá un complicado primer rival, el mongol Naranbaatar. Suerte a los dos y a ver si esa tendencia negativa se puede empezar a voltear…nunca mejor dicho.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.