Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tenis

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ Y PABLO ANDÚJAR EN LAS SEMIS DE SEÚL Y BUCAREST (Tenis)

Enviado por en 23 septiembre, 2011 – 16:41Sin comentarios
María José en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Tras la fantástica noticia de la clasificación del equipo español de Copa Davis, los tenistas españoles quieren seguir haciéndose notar en los circuitos ATP y WTA. Esta semana, María José Martínez se ha clasificado para las semifinales del torneo WTA de Seúl, mientras que en el torneo ATP de Bucarest, último sobre tierra batida en este 2011, Pablo Andújar se ha clasificado también para la penúltima ronda. Y por si fuera poco, David Marrero estará presente en la final de dobles del torneo rumano.
La primera alegría de la jornada nos llegó de la mano de María José Martínez, que se ha clasificado para las semifinales del Open de Seúl tras dar la sorpresa ante la alemana Julia Goerges, número 21 de la WTA, a la que eliminó por 7-6, 6-1. Fue decisivo para la tenista murciana el apuntarse el tie-break del primer set, tras un parcial en el que ambas jugadoras lograron romper hasta en tres ocasiones el servicio de su rival. En ese decisivo desempate María José logró imponerse por 8 puntos a 6, adquiriendo una ventaja que acabó siendo decisiva. Ya en el segundo parcial, María José jugó mucho más segura con su servicio, dominando a la tenista germana en todo momento.
Su último obstáculo para disputar la que sería su primera final individual en un torneo WTA sobre pista rápida será la checa Klara Zakopalova, número 43 del ranking mundial y ante la que María José ha perdido en sus dos enfrentamientos precedentes (el último en el 2009). De todos modos, si logra imponer su tenis de saque-volea nuestra jugadora tiene muchas opciones de pasar a la final. Mucha suerte.
En Bucarest cara y cruz en el cuadro individual. La jornada empezó mal con la derrota de Albert Ramos, que se veía claramente superado en el primer partido de cuartos de final por el alemán Florian Mayer (segundo favorito del torneo), que le eliminó por un contundente 6-1, 6-2. Todo lo contrario que el conquense Pablo Andújar, que en un cómodo encuentro derrotó al italiano Alessandro Giannessi por 6-3, 6-4. El tenista español buscará el pase a su tercera final ATP de la temporada (ya se llevó el título en el Open 250 de Casablanca) ante el gran favorito del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela. Pablo nunca ha logrado derrotar al jugador albiceleste, de hecho su último enfrentamiento fue el año pasado en la final de este mismo torneo, con victoria de Chela por 7-5, 6-1. De todos modos, nada tiene que perder un Pablo Andújar que ya ha cumplido llegando a semifinales, por lo que solo queda darlo todo para dar la sorpresa.
También habrá presencia española en la final de dobles del torneo rumano, ya que David Marrero y su compañero, el austríaco Julian Knowle, han derrotado en semifinales a los segundos cabezas de serie, Cermak/Polasek, por un disputadísimo 7-6, 4-6, 10-8. David buscará mañana el tercer título ATP de dobles de su carrera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.