Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia artística

MAGNÍFICO PAPEL DE LOS NUESTROS EN GANTE CON DOS BRONCES DE SERGIO MUÑOZ Y UN TOTAL DE 6 PLAZAS DE FINALISTA (Gimnasia artística)

Enviado por en 5 septiembre, 2011 – 7:52Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

La ciudad belga de Gante ha sido el bello escenario donde ha tenido lugar, a lo largo de este fin de semana, de una nueva prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística. Hasta allí se desplazaron parte de nuestros gimnastas que están apurando la preparación para el próximo y trascendental mundial con carácter preolímpico que tendrá lugar en Tokyo del 7 al 16 de Octubre.
Lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas. Así, el conjunto nacional consiguió meter seis ejercicios de finalistas entre los que destacan los dos que Sergio Muñoz disputó en caballo con arcos y barra que le permitieron, las dos veces, subirse al tercer peldaño del podium. Buenas vibraciones pues para el bueno de Sergio.
Vayamos por partes:
En suelo, donde el veterano Hypólito se llevo el oro con un ejercicio de 15.925, Fabián González no tuvo su día y tras una muy buena calificación no pudo redondear su actuación. El español fue 7º en un ejercicio de dificultad 6.3 y ejecución 7.725 penalizado con 0.3 puntos. En total, 13.725 que, como decíamos, lo enviaban a la penúltima plaza de esta final. 
En caballo con arcos, oro para el chino Zhang (15.725) y plata para el magiar Berki (15.350) mientras que el bronce caía en el cuello de Sergio con un ejercicio de dificultad 6.1 y 8.6 de ejecución; en total 14.700 puntos y tercer puesto para el español.
También en anillas había representación española en la final. Iván San Miguel finalizaba sexto tras un ejercicio valorado en 15.075, en una suma compuesta de 6.6 puntos de dificultad y 8.475 de ejecución. El oro era para el griego Petrounias con 15.900 puntos.
Isaac Botella volvía al salto y con una media entre los dos de 15.662 se situaba en la sexta posición entre los finalistas. El oro fue para el ucraniano Radivilov con 16.162.
En paralelas no se metió ninguno de los españoles desplazados a tierras belgas – el oro fue para el chino Wang con 16.150, pero a cambio, en barra, se metieron dos: Sergio Muñoz y Fabián González. Ahí Sergio se llevo la segunda medalla – segundo bronce- de la jornada de finales. El español realizó un ejercicio de dificultad 6.1 con una ejecución de 8.650 que le valió un total de 14.750 puntos. Fabián realizó un ejercici de dificultad muy superior (6.8) pero con una ejecución mucho más floja (6.800), lo que sólo le permitió sumar un total de 13.600 puntos que lo desplazaron a la 7ª posición final. Oro para el chino Zou (16.300) y plata para el argentino Córdoba (15.425).
Sin duda, pues, buenas noticias para la GAM española. Desde Pasaporte a Londres 2012 animamos a nuestros chicos a seguir en este camino de progresión que les llevará, sin duda, a disputar -con los mejores- las ocho plazas directas de acceso directo a los JJOO de Londres 2012. Así será, estamos seguros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.