Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Remo

MAGNÍFICA JORNADA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA PARA LOS 4-M ESPAÑOLES Y LOS 4-LM QUE DISPUTARÁN LA FINAL A. EL 2-M A LA FINAL B (Remo)

Enviado por en 17 septiembre, 2011 – 18:39Sin comentarios
La línea llegada del canal de regatas de Plovdiv espera a 
nuestros  remeros en las finales de mañana domingo (FISA)

(Carlos Carrasco)

En la segunda jornada hemos podido disfrutar de una demostración de buen nivel de nuestros remeros en Plovdiv aunque consiguieran resultados dispares. Por un lado, el 4-M ha demostrado que, pese a no haber conseguido el billete para los JJOO, está en la élite del remo europeo llegando a la final A con un primer puesto en la repesca. También consiguió el pase a la final el 4-LM alcanzando el segundo puesto en la repesca en una reñidísima regata. Por último, el 2-M no pudo en su manga de semifinales alcanzar una final A que se le escapó en los últimos 500 metros pese a haber ido en 2º puesto durante un buen tramo de la regata.
Este bote, el 2-M de Antonio Guzmán del Castillo y Jesús González Álvarez, era el primero de la selección española que disputaba las regatas de hoy en las semifinales de la prueba y lo cierto es que durante alrededor de 1000 metros de regata el bote español ha estado bien colocado dentro de las tres primeras posiciones que daban acceso a la final A. Sin embargo, en los últimos 500 metros, Antonio y Jesús se vieron rebasados por el tremendo empuje de los serbios (2º puesto), los polacos (terceros) y los húngaros. Pese a su quinto puesto final es evidente que el 2-M puede subir su nivel y tienen madera de poder acercarse a los juegos olímpicos. Ánimo para mañana en la Final B a  las 9:38.
Los otros dos botes españoles que posteriormente participaban en las regatas de repesca nos han dado una gran alegría. Noé Guzmán el Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson (4-M) ganaron con autoridad la repesca y mejoraron su tiempo de la serie en una regata donde nunca abandonaron los dos primeros puestos que daban acceso a la final A. En los segundos mil metros se impusieron a todos los demás botes llegando a meta con dos segundos y medio de ventaja sobre los eslovenos que les acompañarán en la final A. A las 12:03 disputarán la gran final.
Por último, los jóvenes Ander Zabala, Rubén Álvarez Pedrosa, Patricio Rojas y Andreu Castellà (4-LM), han ganado también el billete para la final A de su prueba en una repesca igualadísima donde tenían que conseguir la clasificación quedando entre los tres primeros botes. Durante los dos mil metros siempre estuvieron en posición de final A llegando segundos a meta por delante de Rusia y por detrás de Serbia en una regata donde apenas hubo tres segundos de diferencia del primer clasificado al quinto. Mañana, a las 14:03, disputarán la final A a las 14:03.
Ilusionante jornada la que nos espera mañana en aguas de Plovdiv en la que dos botes españoles lucharán por las medallas en la finales A. Y a nuestros 2-M les enviamos mucho ánimo para encarar su final B. Gracias por el esfuerzo y nos vemos mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.