Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

LOS CHICOS DEL WATERPOLO SE DAN UN BAÑO DE PLATA EN EL MUNDIAL JUNIOR TRAS PERDER LA FINAL ANTE SERBIA POR 9-6 (Waterpolo)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 22:01Sin comentarios
(Enrique del Rosal)

España, nuestra España junior de waterpolo, ha hecho un campeonato espectacular y culmina con una brillante medalla de plata su participación en el mismo. Esta tarde se enfrentaba en la final a un hueso durísimo de roer. El equipo serbio ha impuesto su ley por 9-6 en la finalísima, pero nuestro equipo ha hecho un campeonato inmaculado, en el que por cierto ha sido el único equipo capaz de vencer al campeón, ya que en la primera fase los chicos de Quim Colet batieron a Serbia por 6-5.
Pero vayamos con los resultados parciales :
ESP vs SRB  :  0-2 / 2-2 / 3-3 / 1-2
Los serbios tomaron una rápida ventaja en el marcador de 0-2 ya en el primer cuarto. Su asfixiante defensa ahogaba al equipo de Quim Colet y además tenía una gran eficacia en ataque.
Tuvo que llegar el segundo cuarto para que el máximo goleador español del campeonato, Óscar Carrillo, anotara el primer tanto con el 1-2. Pero los balcánicos no estaban dispuestos a hacer concesiones y volvieron a poner tierra de por medio para colocarse con el 1-4. Un tanto final de Víctor Gutiérrez cerraba el segundo cuarto con el 2-4 provisional.
Los serbios sabían de la importancia de sentenciar la final y no estaban dispuestos a dejarse sorprender como ocurriera en el enfrentamiento de la primera fase donde España remontó hasta dos goles para acabar ganando por uno. Así, con dos nuevos tantos, abrían una brecha de 2-6 que se empezaba a antojar insalvable.
Sin embargo los chicos de Quim Colet están hechos de una pasta especial, la que sólo tienen los ganadores. El tercer cuarto no había termiando aún y dos goles de Óscar Cariilo y otro de Ruben de Lera devolvían el parcial a los serbios para acortar las distancias hasta el 5-7 al final del mismo.
Quedaba el último cuarto y Gerard Reixach volvía a poner la final en un apretadísimo 6-7. Pero esta vez los serbios habían aprendido la lección y con dos nuevos goles dejaron sentenciada la final y el título mundial a su favor para llegar al marcador ya reseñado de 6-9.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felcitar a cada uno de los trece integrantes del equipo. Éstos son los nombres de nuestros subcampeones mundiales junior :
DIEGO TÉBAR, JOSÉ JAVIER BUSTOS, ÓSCAR CARRILLO, JOSHUA MONPEAT, ADRIÀ CARABÍ, GERARD REIXACH, CARLOS SÁNCHEZ, MARC LARUMBE, VÍCTOR GUTIÉRREZ, VÍCTOR FERNÁNDEZ, RUBÉN DE LERA, VÍCTOR CABANAS Y MARTÍ ESTELA.
A todos ellos y a su gran entrenador, QUIM COLET, nuestra enhorabuena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.