Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

LOS BINOMIOS ESPAÑOLES BUSCARÁN LA SORPRESA EN CASA. EL EUROPEO ESTÁN EN MARCHA (Hípica-Saltos9

Enviado por en 14 septiembre, 2011 – 11:50Sin comentarios
(Jaime Gómez)
Hoy da comienzo, en el Club de Campo Villa de Madrid, el Campeonato de Europa de Saltos de Hípica que hasta el domingo 18 centrará la atención del continente hípico.
Además de ser Campeonato de Europa individual y por equipos, el Europeo servirá de clasificatorio zonal para los JJOO Londres 2012. España participa con la intención de dar una buena impresión en casa con una selección formada por Pilar Lucrecia Cordón con “Nuage Bleu”, Manuel Añón con “Rackel Chavannaisse”, Julio Arias con “Jarnac”, Antonio Mariñas con “Al Capone” y Eduardo Álvarez Aznar que, a priori, actuará de reserva a lomos de “Rico Revel”.
 Para ello, y siendo realistas, España debería optar como máximo a ser finalista por equipos y meter algún binomio en el último día de competición. Las expectativas deben ser prudentes debido al gran nivel europeo y a la baja de última hora “por lesión” de Sergio Álvarez Moya con “Action Breaker”, uno de los mejores binomios del mundo que también renunció a acudir con “Wisconsin 111”.
 En lo que respecta a la clasificación olímpica, España debe quedar etre las tres primeras selecciones sin contar a Gran Bretaña (clasificada como anfitriona) y Alemania, Francia y Bélgica (clasificadas en los World Equestrian Games 2010). Difícil, la verdad, aunque en una competición de tantos días nada es defnitivo.
La hoja de ruta de este Campeonato de Europa será la siguiente: 
Miércoles 14: Prueba de Caza (1ª Individual y 1ª Equipos). Se compite individualmente y la suma de los tres mejores de cada país se totaliza para la clasificación por equipos.
Jueves 15: Prueba a 2 rondas iguales – 1ª ronda – (2ª A Individual y 2ª A Equipos). Se compite individualmente y por equipos de la misma forma que en la 1ª prueba.
Viernes 16: Prueba a 2 rondas iguales – 2ª ronda – (2º B Individual y 2ª B Equipos). Sólo participan los 50 mejores binomios clasificados tras las dos primeras pruebas. Tras esta competición se extrae la clasificación por equipos con la suma de las penalizaciones de los 3 mejores binomios de cada equipo.
Domingo 18: Prueba a dos rondas diferentes (3ª Individual). Participan los 25 binomios mejor clasificados. 
Tras esta prueba se extrae la clasificación individual con la suma de todas las penalizaciones en que ha incurrido el binomio a lo largo del campeonato (5 rondas en total).
Sin duda, pues, unos días de intensa actividad hípica en la capital de España que nos situará en el contexto europeo y aclarará las posibilidades de España de cara a acudir a Londres 2012.
Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.