Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

LO QUE BIEN EMPIEZA BIEN ACABA. LOS BINOMIOS ESPAÑOLES FIRMAN UNA BUENA JORNADA (Hípica-Saltos)

Enviado por en 14 septiembre, 2011 – 19:17Sin comentarios
Antonio Mariñas y «Al Capone» a punto de salir.

(Jaime Gómez)

Hoy ha dado comienzo en el Club de Campo Villa de Madrid el Campeonato de Europa de Saltos de Hípica que se prolongará hasta el domingo 18 y lo ha hecho, hasta el momento, con un buen sabor de boca para los intereses españoles.
Además de ser Campeonato de Europa individual y por equipos, el Europeo servirá de clasificatorio zonal para los JJOO Londres 2012.
España, que participa con Pilar Lucrecia Cordón y “Nuage Bleu”, Manuel Añón y “Rackel Chavannaisse”, Julio Arias y “Jarnac”, Antonio Mariñas y “Al Capone”, ha completado una correcta primera jornada en la prueba de Caza. Los binomios se han portado en líneas generales a la altura de las circunstancias no excediéndose demasiado del tiempo del ganador y no sumando ninguna penalización, a excepción de Julio Arias con “Jarnac”.
Destacar la prueba de Pilar Lucrecia Cordón con “Nuage Bleu”. A pesar de ser la primera en saltar a pista e inaugurar la competición ha hecho una prueba muy limpia, además de muy rápida colocándose entre los mejores del campeonato.
Manuel Añón y “Rackel Chavannaisse” han tenido un recorrido limpio pero algo lento, aunque las características de esta prueba permite que esta lentitud no sea un gran lastre para la clasificación.
Antonio Mariñas y “Al Capone” se han portado a la perfección en una competición de nivel que les ponía ante una prueba muy compleja. Mezclando sobriedad, potencia y velocidad a partes iguales ha hecho una competición que hubiéramos firmado antes del inicio para todos nuestros binomios.
Por su parte, Julio Arias y “Jarnac” que ha totalizado 8 puntos de penalización, ha sido el descarte posible. “Jarnac” ha acusado la inactividad por lesión y el poco tiempo de recuperación así como las pocas pruebas en las que ha rodado. Todo ello, en su conjunto, no le ha permitido encontrarse a gusto en una prueba como la de Caza. De todas formas no hay que olvidar a Julio Arias y “Jarnac” ya son un puntal vital en las pruebas de mañana jueves y el viernes (en el caso de clasificación para esta última). 

Los resultados individuales han sido los siguientes:
1. Olivier Guillon (FRA) y “Lord de Theize” 0
11. Pilar Lucrecia Cordón y “Nuage Bleu” 1,57
24. Antonio Mariñas y “Al Capone” 3,17
39. Manuel Añón y “Rackel Chavannaisse” 6,79
50. Julio Arias y “Jarnac” 8,57
Todos los españoles tienen el corte salvado de cara a la prueba del viernes (TOP 50), aunque sólo Pilar Lucrecia Cordón y Antonio Mariñas para la del domingo (TOP 25).
Los resultados por equipos han sido los siguientes:
1. Francia 2,95
2. Alemania 4,41
3. Suecia 6,74 (sin plaza olímpica actualmente)
4. Países Bajos 7,42 (sin plaza olímpica actualmente)
5. Gran Bretaña 9,46
6. Bélgica 9,78
7. España 11,53 (sin plaza olímpica actualmente)
8. Italia 12,49 (sin plaza olímpica actualmente)
9. Irlanda 13,12 (sin plaza olímpica actualmente)
10. Suiza 14,66 (sin plaza olímpica actualmente)
Actualmente ocuparíamos una de las 10 plazas que darían acceso a la prueba final por equipos del viernes pero falta la prueba de mañana para garantizar presencia y sobre todo que esa presencia sea en buenas condiciones. Además, España ocupa la tercera y última plaza que daría acceso a los JJOO Londres 2012 por equipos, la sentencia en la final por equipos a la que hemos hecho referencia.
De cara a mañana jueves se disputará una primera ronda en donde participarán todos los binomios españoles con la esperanza de mantenerse entre los 10 mejores por equipos y entre los 50 mejores (cuanto más cercano al 25, mejor) que participarán en la prueba del viernes.
Tanto una muy buena clasificación por equipos e individual todavía es posible, incluso se puede soñar con una de esas tres plazas olímpicas en juego. Por de pronto, esa clasificación TOP 10  en equipos y TOP25 individual se mantiene intactas para firmar un buen y lógico europeo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.