Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

LLUIS MAS TERMINA EN UNA SENSACIONAL SÉPTIMA PLAZA MIENTRAS QUE IRENE USABIAGA FIRMA UNA DECIMOSEXTA PLAZA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 septiembre, 2011 – 6:01Sin comentarios

Lluis Mas en foto de la RFEC

(Felipe López)

Hoy lunes 19 de septiembre ha dado comienzo una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta en la ciudad danesa de Copenhague y lo han hecho con las cronos de las categorías sub 23 masculina y junior femenina.
El mejor resultado para el combinado español ha sido en la contrarreloj de la sub23 masculina, ya que el balear LLuis Mas ha firmado un gran 7º puesto en una crono excelente y donde se ha mostrado muy regular a lo largo del recorrido y en la que ha finalizado a 2 minutos del ganador. Este resultado, a sólo 12 segundos de la quinta plaza, mejora el realizado el pasado Mundial de Merlbourne por Jesús Herrada donde el español fue octavo.
El otro español en esta prueba, Mario González, ha realizado una más que discreta CRI y no ha pasado del 60º puesto a 5’32’’ del ganador. El vencedor ha sido el australiano Luke Durbridge que ha tardado en recorrer los 35,2 km de la prueba un total de 42’47’’. La medalla de plata ha sido para el local Rasmus Quaade y la tercera posición ha sido para el también australiano Michael Hepburn. Aquí tenéis los resultados de la contrarreloj en categoría sub23.
En la otra prueba que se ha disputado hoy, la CRI en categoría junior femenina, nos ha dejado un buen 16º puesto de la vasca Irene Usabiaga que ha tardado en recorrer los 13.9 km de la crono algo más de 20 minutos, a 1 minuto de la primera. La propia Irene no ha terminado muy contenta esta prueba y ha llegado a afirmar que ésta ha sido la peor contrarreloj de su vida. Buen futuro el que le espera a esta joven ciclista que ya está despuntando tanto en la pista como en la ruta. 
La otra española, Sheyla Gutiérrez, también se ha marcado una buena crono si bien ha terminado con 20’50’’ en la 24ª posición, a 1 minuto y medio de la campeona. Esta prueba se la ha llevado la australiana Jessica Allen, que ha realizado el recorrido en 19’18’’. Las medallas de plata y bronce han sido para la británica Elinor Parker y la alemana Mieke Kröger respectivamente. Aquí os dejo con los resultados de la crono junior.
En la jornada del martes tendremos en juego los primeros billetes olímpicos, con la disputa de la contrarreloj femenina élite, y en la que las españolas Leire Olaberría y Eneritz Iturriaga intentarán conseguir una de las 10 plazas que les lleven a los JJOO. Hay que recordar que cada país podrá obtener un billete olímpico. La tarea no va a ser nada fácil y tendrán que estar rondando en torno a la posición 15 para tener alguna opción. Difícil objetivo el que se presenta para un premio tan suculento como son los JJOO. Aquí podéis ver todas las ciclistas que disputarán esta prueba, así como el orden de salida y la hora de salida por parte de las españolas.
Mucha suerte para las nuestras y esperemos que estén muy arriba.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.