Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

LEIRE OLABERRIA ES SEGUNDA EN LA PRÓLOGO DEL TOUR DE LA ARDECHA Y CONSIGUE PUNTOS PARA EL RÁNKING OLÍMPICO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 septiembre, 2011 – 6:26Sin comentarios

Foto de la web del evento

(Felipe López)

Buenas noticias las que nos llegan desde tierras francesas, más concretamente de la región del sudeste del país, de la Ardecha, ya que en la prólogo del Tour del mismo nombre, la española Leire Olaberria  ha conseguido ser segunda.
La prólogo contaba con un recorrido de sólo 2, 4 kilómetros, condiciones que favorecen a una especialista de la pista. La española sólo ha sido superada por la sueca Fahlin aunque  3 décimas. Leire tardó 3 minutos y 9 segundos en recorrer la prólogo y firmó un segundo puesto que nos ofrece esperanzas de cara al mundial de Dinamarca a finales de este mes. El resto de españolas estuvieron más discretas, Irene San Sebastián acabó 23ª, Anne Santesteban fue 50ª y Dorleta Gil ocupó la 56ª posición.
Este segundo puesto de Leire ha supuesto para el ciclismo español 5 puntos de cara al ranking olímpico, los primeros de esta decisiva temporada aunque, evidentemente, estos puntos no son suficientes para que España pueda clasificar por ranking directamente ciclistas para los JJOO. Hasta finales de Mayo del año que viene habrá muchas oportunidades para seguir consiguiendo puntos y escalar posiciones.
Actualmente España ocupa la posición 42 por naciones y sólo pueden asignar corredoras por ránking los 23 primeros países, así que mucho habrá que apretar para estar entre los 23 primeros países.
Este resultado, al margen de los puntos que han otorgado, sirve de mucho para la vasca Leire Olaberria, ya que a buen seguro será una inyección de moral de cara a los Mundiales que se disputarán en apenas 2 semanas, Mundiales de los que aún no tenemos los nombres de los ciclistas que se batirán el cobre. En cuanto sepamos los nombres no dudaremos en comunicarlos aquí, como siempre, en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.