Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

LA SELECCIÓN ARRASA EN SU DEBUT CONTRA TURQUÍA MIENTRAS LA ROJITA SUB 19 SE METE EN LA RONDA ÉLITE DEL EUROPEO (Fútbol femenino)

Enviado por en 22 septiembre, 2011 – 6:31Sin comentarios
(Jaime Gómez)

EL DIARIO SEMANAL DEL FÚTBOL FEMENINO
Hoy da comienzo este “Diario del Fútbol Femenino” que aparecerá cada jueves en Pasaporte a Londres 2012. En este diario tendrá cabida toda la actualidad del Futbol Femenino referido a la Superliga española, la selección española absoluta y de categorías menores, las españolas por el mundo… todo lo que tenga que ver con el fútbol femenino español.
Para empezar este diario repasaremos la actualidad de esta semana pasada donde encontramos el debut de la selección española de fútbol femenino en su camino a la Euro femenina de Suecia 2013, además de la primera ronda de fase clasificatoria para el Campeonato de Europa U19 que han disputado nuestras jóvenes en Serbia. Para terminar veremos cómo se encuentra la Superliga tras las dos primeras jornadas disputadas antes del parón por los compromisos de la absoluta. 
LA SELECCIÓN ABSOLUTA ARRASA EN SU DEBUT CONTRA TURQUÍA

El referente actual del fútbol español. Vero Boquete
La selección española dirigida por el eterno Ignacio Quereda se volvía a juntar para disputar el primer partido de la Clasificación para el Campeonato de Europa Suecia 2013. España encuadrada en un grupo con Alemania, Suiza, Rumania, Turquía y Kazajstán debe ser primera o ser la mejor segunda de todos los grupos para acceder directamente a dicho campeonato. En caso de ser segunda de grupo disputará un play-off contra otro de los segundos de otro grupo. 
Para el primer envite contra la selección de Turquía (fuera de casa) el seleccionador concentraba a las jugadoras tras más de un año sin hacerlo. En esta convocatoria destacaban las ausencias de Laura del Río (Philadelphia), Ani (FC Barcelona), Sandra Vilanova (Atl. Madrid), Erika Vázquez (Espanyol) y Mariajo Pons (Espanyol) ésta última por lesión. Se mantenía el bloque con Vero Boquete, Melissa Nicolau, Ruth García y Adriana como nuevo cuarteto de capitanas con un objetivo en la cabeza: la clasificación para la Eurocopa 2013. 
Como decimos, el debut en tierras turcas contra una selección otomana que parecía que habían mejorado desde el último enfrentamiento hace un año… pero es que las nuestras también lo han hecho y le endosaron un ¡¡¡1-10!!! Un partido con poca historia en el que las españoles se hicieron con el balón desde el principio y manejaron a su antojo ante la inoperancia de las jugadoras otomanas. Además, las nuestras demostraron una gran eficacia de cara a puerta, aspecto éste muy importante de cara a futuros compromisos más complicados. Destacar sobremanera a Vero Boquete que se ha erigido ya como la auténtica líder de esta selección.
Primer partido saldado muy positivamente que allana el siempre complicado inicio de competición. La ficha técnica del partido: 
TURQUÍA: Yika (Sahin 55’); Koca (Kaya 46’), Bakir, Belci, Kara; Yag, Demirel (Erol 71’), Elgalp, Demir; Defterli, Güngor.
ESPAÑA: Tirapu; Landa, Diéguez (Olabarrieta 70’), García, Torrejón; Alexandra, Meseguer, Bermúdez (Corredera 55’), Priscilla (Ibarra 75’); Vero Boquete y Adriana.
GOLES: 0-1 Adriana, 0-2 Priscilla, 1-2 Güngor, 1-3 Vero Boquete, 1-4 Sonia, 1-5 Vero Boquete, 1-6 Adriana, 1-7 Priscilla, 1-8 Vero Boquete, 1-9 Corredera, 1-10 Olabarrieta.
La clasificación tras la primera jornada queda así:
1.España 3 (+9)
2.Alemania 3 (+3)
3.Rumania 3 (+3)
4.Suiza 0 (-3)
5.Kazajstán 0 (-3)
6.Turquía 0 (-9)
Próximo compromiso el domingo 23 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12
de la mañana contra Suiza. A continuar con la racha.

LA ROJITA A LA RONDA ÉLITE DEL CAMPEONATO DE EUROPA U19

Ángel Vilda

La selección española U19 se desplazó hasta Sarajevo (Bosnia) donde han disputado la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en 2012. Las chicas de Ángel Vilda han arrasado en este minitorneo y tras ganar los dos primeros partidos y a falta del último contra Suiza, ya se han clasificado para la segunda ronda (y definitiva) clasificatoria para la fase final.

Tras debutar con un 9-0 contra Bosnia, confirmaron la clasificación al ganar 8-0 contra Moldavia. El último partido hoy mismo contra Suiza no tiene trascendencia pues los dos equipos llegan clasificados a él.

España 9-0 Bosnia – Goleadoras: Laura Ortiz (3), Amanda Sampedro (2), Raquel Pinel (2), Calderón y Putellas.

España 8-0 Moldavia – Goleadoras: Gemma Gili (3), Paloma Lázaro (2), Nerea Pérez, Marina García, Amanda Sampedro.

Esta selección es de gran calidad pues se mezclan las campeonas de Europa U17 y 3ª en el Mundial U17 en 2010 como Amanda Sampedro, Nagore Calderón, Paloma Lázaro y Dolores Gallardo, con jugadoras que acaban de reeditar el éxito continental proclamándose campeonas de Europa U17 este verano como Alexia Putellas, Raquel Pinel, Gemma Gili o Laura Ortiz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.