Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

LA PAREJA FRANCESA PASA POR ENCIMA DE LÓPEZ/VERDASCO. MAÑANA OTRAS DOS OPORTUNIDADES PARA PASAR A LA FINAL (Tenis)

Enviado por en 17 septiembre, 2011 – 18:43Sin comentarios
RTVE.ES

(Miguel Ángel Caldera)

Muy poquito que comentar acerca del partido de dobles disputado en el marco de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia. Los galos Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga le dieron una auténtica paliza a la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, que en su peor partido como pareja en esta competición no lograron siquiera inquietar a sus rivales. El pase a la final tendrá pues que esperar a los individuales del domingo.
Hay que reconocer que los franceses jugaron a un nivel altísimo, especialmente un Tsonga que bordó el tenis, pero lo cierto es que el día fue absolutamente nefasto para los nuestros. Fernando y Feli no sacaron nada bien, tuvieron infinidad de problemas con los restos y passings y no estuvieron nada acertados en la red. La victoria de Tsonga/Llodra por 6-1, 6-2, 6-0 evidencia la diferencia de nivel entre ambas duplas. Poco más que comentar en un partido sin historia.
A pesar del nivel exhibido hoy, es justo romper una lanza a favor de Feliciano y Fernando. En su trayectoria le han dado importantísimos puntos a España en el dobles, como ocurrió en las dos últimas finales disputadas (en el 2008 ante Argentina y en el 2009 ante la República Checa). Un mal partido no puede empañar su brillante trayectoria en esta competición. Ánimo.
Por tanto, España tendrá que ganar uno de los individuales que se disputarán mañana domingo. A partir de las 12.00 horas se disputará, en teoría, el Nadal vs Simon, y si fuera necesario, nos jugaríamos el pase en la final en un quinto y último partido en el que se medirían Ferrer y Gasquet. Sin embargo, calificamos tales enfrentamientos como teóricos, ya que es muy probable que el seleccionar francés cambie a Simon o a Gasquet por Tsonga, dado el excelente nivel de Jo-Wilfried en el partido de dobles de hoy. Ese cambio lo puede efectuar hasta una hora antes de cualquiera de los dos encuentros, por lo que es seguro que hasta mañana no sabremos su decisión.
De todos modos, independientemente de los rivales, Nadal y Ferrer serán favoritos mañana para clasificar a España para la final, así que no hay que caer en el desánimo. Mañana, si todo va bien, será un gran día para nuestro tenis. A por ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.