Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

LA ÑBA YA ES OLÍMPICA Y LUCHARÁ POR REVALIDAR EL ORO DE POLONIA (Baloncesto)

Enviado por en 16 septiembre, 2011 – 21:26Sin comentarios

FEB
 (Jorge Gómez-Manzanilla)

¡¡¡ Olímpicos!!! y como mal menor, finalistas del Europeo de Lituania,. Ese es el botín que hasta la fecha la selección española de baloncesto ha sacado de su andadura en este campeonato de Europa de Lituania, una andadura casi perfecta (nueve triunfos y una derrota) salvo por el pequeño traspiés de la primera fase ante Turquía, en un partido que el buen hacer turco y la falta de intensidad de los nuestros, quizás por el festín del día anterior ante Lituania, motivaron la única derrota de España en un europeo donde ha sido y sigue siendo la gran favorita a revalidar el oro conseguido hace dos años en Polonia. 
Con el triunfo de hoy en semifinales (92-80) ante la mejor Macedonia de su corta historia, liderada por un gran Mc Calebb que fue de menos a más en el partido, España obtiene el billete olímpico para Londres 2012, juegos donde defenderá la famosa «plata dorada» lograda en Pekín 2008 en una memorable final ante los NBA estadounidenses encabezados por Lebron James, Kobe Briant, Bosh o Wide entre otros, a los que la ÑBA llegó a tutear e incluso a  acorralar. 
A pesar del triunfo español, Macedonia demostró ser una gran selección, muy bien trabajada tácticamente, con una sensacional defensa zonal que complicó desde la pintura en ocasiones a España, una gran defensa a la que se añadió una rápida circulación del balón en ataque y una gran efectividad desde la zona interior. 
Un activo Samardzinski en el juego interior y un acertado Antic desde la línea de triples complicaron a España en los primeros minutos del primer cuarto, a lo que se añadió las dos personales cometidas por Pau Gasol en apenas cinco minutos que dejaron a la estrella española fuera de combate al menos en estos primeros diez minutos. 
Scariolo movió ficha rápidamente dando entrada a Ibaka, colosal en defensa, a lo que se añadió Navarro en lo que sería el anticipo de un formidable partido de Juan Carlos que, con 35 puntos, fue el mejor de los españoles, especialmente en un sobresaliente tercer cuarto donde anotó 19 puntos. Así, dos triples, uno de Navarro y otro sobre la bocina de Llull, pusieron a España ocho arriba al término de este primer cuarto (26-18), con los aficionados españoles estallando de alegría en los graderíos del pabellón lituanio de Kaunas. 
Sin embargo, la selección «sorpresa» del eurobasket, Macedonia, iba a vender muy cara su derrota y en el segundo cuarto, liderados por Antic y Chekovski, endosaron un rotundo parcial (3-14), con 8/9 en tiros de dos y 3/6 en triples que dieron la vuelta al marcador y permitieron soñar con la finalísima del domingo al marcharse al descanso un punto arriba (44-45). 

                                                                          PROVIDENCIAL NAVARRO
Con Pau taponado por el fluido juego interior macedonio, el capitán de esta grandísima selección, Juan Carlos Navarro, asumió los galones y lideró la remontada española, enseñando a sus compañeros el camino de los Juegos Olímpicos de Londres y la tercera final consecutiva de un campeonato de Europa. 
Así, el jugador del Regal Barcelona firmó un sobresaliente tercer cuarto anotando 19 puntos en estos primeros diez minutos de la reanudación, resquebrajando desde la línea exterior la sólida defensa de Macedonia que vio como España se marchaba en el marcador (71-62) al término de dicho tercer cuarto demostrando ser la mejor selección europea del momento. 
En el último cuarto, la entrada de Ibaka y la movilidad en el juego de Riki Rubio mantuvieron la renta hispana en la barrera de los diez puntos (90-80), a lo que se sumó el festival anotador de la «bomba» Navarro que con 35 puntos firmó, sin lugar a dudas, su mejor partido en el presente campeonato de Europa, haciendo buena la teoría de que las grandes estrellas aparecen en los partidos claves, como una semifinal de un campeonato de Europa y  cuando su equipo más lo necesita (44-45, uno abajo España al descanso). 
Con esta victoria (92-80), España sella de manera matemática su billete olímpico para Londres 2012 y peleará el próximo domingo (20:00, La Sexta) ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Rusia contra Francia, por revalidar el oro europeo logrado hace dos años en Polonia. La ya olímpica ÑBA, a un paso de convertir el oro de Polonia en el oro de Lituania….. ¡¡¡¡ PODEMOOS!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.