Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 29 de Mayo de 2023

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu, ZZZ Libreta de José Ignacio

LA LIBRETA DE JOSÉ IGNACIO: DÍA D, HORA H…TODO PREVISTO SALVO LA CARRERA (Atletismo, Especial Daegu)

Enviado por en 2 septiembre, 2011 – 6:592 Comentarios
mmgranada (Foto de avituallamiento  extraida de la web de la media maratón de Granada)

(José Ignacio Díaz, Marchador español, miembro de la selección español en el Mundial de Daegu 2011y colaborador de Pasaporte a Londres 2012. http://joseignaciodiaz.com/)

Hoy os voy a contar un poco cómo es el día de la competición en un 50 km marcha en un mundial. A las 5:00 am. sonará el despertador y lo primero será, lógicamente, el desayuno. En mi caso probablemente tomaré pan tostado, cereales, fruta, jamón, un cafecito y leche de soja. Tras haber dejado muchas cosas preparadas el día anterior, lo importante en la mañana de la prueba es preparar el avituallamiento para la misma. Cada uno traemos nuestros preparados de sales minerales que mezclamos en botellas pequeñas que podemos coger cada 2 km (la longitud del circuito); además, se usan otros productos como geles, coca-cola, red bull, plátanos, etc. Todo muy individualizado, cada atleta tiene sus pautas y es algo que está muy entrenado antes, el día D no hay experimentos. 
A las 6:25 saldremos en autobús hacia el circuito, situado en el centro de la ciudad y al que llegaremos unos 30 minutos después. Una vez allí recogeremos el chip que va integrado en el dorsal. El calentamiento en una prueba de 50 km no es muy extenso (ya hay tiempo de sobra después para calentarse!!), en mi caso haré movilidad articular, estiramientos, etc. Unos veinte minutos antes de empezar la prueba hay que pasar por Cámara de Llamadas, que es un recinto acotado donde se comprueba que llevas la indumentaria correctamente, con los dorsales bien colocados, etc y donde dejas tu ropa en cestas para recogerla después. De allí se sale al circuito unos minutos antes de la prueba para, a las 8:00, iniciar la marcha.
Una vez terminada la prueba está la Zona Mixta, donde se atiende a los medios de comunicación que se hayan desplazado a la prueba, para después pasar a la zona de recuperación, con bebidas, fruta y, por supuesto, tu ropa. Luego autobús de nuevo a la villa y a descansar.
Esto es un poco resumido el día de la competición. Esto cambia en las pruebas de pista, donde el calentamiento es más largo, hay 2 cámaras de llamadas… y otras particularidades. En fin, mañana lo viviré en primera persona.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.