Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

LA DE ARENA FRENTE A TURQUÍA. ESPAÑA PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN UN DESESPERANTE ÚLTIMO CUARTO (Baloncesto)

Enviado por en 6 septiembre, 2011 – 16:38Sin comentarios
FEB

(Rafael Gandía)

Demasiado dura nos ha salido la gran victoria registrada hace dos días frente a Lituania. Mal empezaba el encuentro, cuando la rueda de calentamiento nos confirmaba que, Pau Gasol, iba a causar baja por una lesión en el tobillo izquierdo.
Tras la batalla española ayer y el susto de una posible eliminación (solventada por la victoria de Gran Bretaña sobre Polonia) sobrevolando por la mente de los turcos hasta instantes del comienzo del choque, el encuentro empezó discurriendo bajo, desde el punto de vista físico.
España ha tomado ventaja valiéndose de una serie de aclarados en la pintura que dejaban a Marc Gasol en posición de encarar los uno contra uno con superioridad. Así, primer cuarto finiquitado y los chicos de Scariolo por delante (19-10).
Segundo cuarto e igualdad en la contienda. La aparición por el lado turco de Predlzic ha servido de acicate para sus compañeros que, a falta de 25 segundos, han logrado la igualada por primera vez (35-35). Sólo un triple anotado por José Manuel Calderón casi sobre la bocina ha permitido llegar por delante al combinado nacional antes de tomar el camino de los vestuarios (38-35).
La reanudación nos ha traido la entrada de Víctor Sada en la cancha. Esta modificación en nuestro quinteto inicial ha llevado a aumentar la actividad defensiva. Turquía parecía hacer la goma con un Predlzic de nuevo como gran estilete ofensivo de los otomanos. Felipe Reyes, con su mejor actuación en lo que va de torneo, ha sido fundamental para que, en estos diez minutos, la selección española haya concluido por delante (55-49), momento definitivo en el cual hemos dejado ir metiéndose a los subcampeones del mundo en partido. 
Así, a tres minutos del final, un triple de Onan les situaba por primera vez por delante en el encuentro. Sumar la enorme actuación de Asik, pivot de los Chicago Bulls, que ha aprovechado la carga de faltas de nuestros jugadores interiores. Al final, habiendo sumado únicamente dos puntos en este último cuarto, primera derrota que iguala mucho los cruces cara a la segunda fase. Ésta, dará inicio mañana frente a la Alemania de Nowitzki (14:30 hs – La Sexta). Partido fundamental. Alguien da más ?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.