Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro

‘KAKO’ ARAMBURU SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO Y CONSIGUE UNA MÁS QUE MERECIDA PLAZA OLÍMPICA, CON RECORD DEL MUNDO INCLUIDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 14 septiembre, 2011 – 6:292 Comentarios
El del centro tuvo la culpa de la tarde que pasamos
 todos ayer. Grande Juan José!!
Foto ISSF.
(Felipe López)

Grandísimas noticias las que nos han llegado hoy desde el campo de tiro serbio de Kovilovo, en la ciudad de Belgrado. En él, un irundarra, de nombre Juan José «Kako» Aramburu, se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad olímpica del skeet, sumando para España un nuevo billete para los Juegos Olímpicos del año que viene en Londres. Este billete ha sido, sin ningún tipo de duda, el más caro de conseguir hasta la fecha para el deporte español: al vasco sólo le valía ser primero o segundo en un Mundial; ahí es nada.
Tras la perfecta actuación de ayer en las 3 primeras series de la competición (75 de 75 platos), Kako ha continuado su gran actuación con otros 2 plenos que le han supuesto un total de 125 platos rotos sobre un total de 125 para igualar, así, el récord del mundo. Este gran pleno le ha metido directamente en la final con la mejor marca de todos los participantes. Con 124 platos accedían también a ella los árabes Alrashidi (de Kuwait) y el de Emiratos Árabes, Bin Futtais, ambos sin plaza olímpica y rivales directos del español. También el noruego Brovold – éste con plaza- se metía en la final con  sus 124 platos y acompañaba al suizo Ramella (sin plaza olímpica) y al antiguo campeón del mundo, el ruso Shomin, ambos con 123 platos. 
La final ha sido un autentico sufrimiento para todos aquellos que seguíamos la competición, con un Alrashidi inmaculado, sin fallo alguno: 149 en total para él. En cambio, Aramburu fallaa en su décimo plato y dejaba las cosas igualadas al término de la final: 149 platos para el vasco. El noruego Brovold también hizo una final perfecta y terminó con 149 platos rotos. Esta igualada se decidió en un largo desempate, en el que cualquier fallo te mandaba para casa. 
Una dedicatoria muy especial.
Un abrazo Kako. (Facebook JJ)
El primero en fallar fue nuestro más directo rival, Alrashidi, que falló en su décimo plato del desempate. Este fallo puso en bandeja el pasaporte olímpico a Aramburu, que tenía que romper 2 platos para asegurarse el tan deseado billete. El español no falló y sellaba así el billete para los juegos y, de rebote, se garantizaba la plata Mundial. En el siguiente plato, el noruego Brovold falló y unido al acierto del irundarra en su duodécimo plato del desempate provocó que el oro mundial se colgara en el cuello del bueno de ‘Kako’. 
La alegría se desató en Belgrado y también en el foro de esta página. «Vimos» como, de una tacada, Aramburu conseguía el mundial y el billete olímpico. Se acaban los calificativos para este gran tirador, un tirador que ha sido capaz de romper la friolera de casi 250 platos seguidos entre Europeo y Mundial; ahí es nada.  
Destacar lo bien que ha soportado la presión el español ya que, en ningún momento, se le ha visto nervioso. Cuando ha fallado su único plato en este mundial, lejos de amilanarse, Kako se ha visto fortalecido ante el goloso premio que le esperaba unos tiros después. Brillante!!
Para aquellos que no hayan podido ver la final o los que quiera volver a ver la final aquí os dejo con el vídeo de la final y del desempate.
Los otros españoles que han competido hoy han estado bien. El balear Juan Moragués ha firmado dos 24 para terminar con un total de 115 platos en la posición 97ª mientras que el junior y prometedor, Iraitz Echevarria, ha estado cerca de meterse entre los 10 primeros de la competición, pero una discreta última tirada de 22 le han condenado hasta el vigésimo puesto final. Aquí tenéis los resultados de la inolvidable competición de skeet en categoría absoluta.
Esta plaza supone para el tiro español un nuevo récord de participación en los JJOO ya que sólo en Barcelona 92 se superó los 8 tiradores que de momento irán a Londres. Aún falta una última oportunidad de subirse al tren olímpico para los españoles y será hacia el mes de febrero en tierras finlandesas. Hasta entonces tendremos que esperar a que el tiro español nos siga dando las mismas alegrías que nos ha dado este año con Fátima Gálvez,  Jorge Llames, Pablo Carrera, Jesús Serrano, Javier López y ‘Kako’ Aramburu.
En plena competición. Foto de la ISSF
Desde Pasaporte a Londres 2012 sólo nos queda agradecer a Juan José Aramburu la competición que ha realizado y la alegría que nos ha provocado a todos los que seguíamos su competición en directo. Sin duda alguna la ha liado y bien gorda. Un abrazo para el bueno de Arambaru y para todos los que han seguido a través de este blog (con amigos de ‘Kako’ incluidos) la prueba de skeet. Sin duda que el día de hoy será inolvidable para todos los amantes al deporte olímpico en general y al tiro en particular. Gracias Kako.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.