Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

JUANJO COBO SE LLEVA UNA ETAPA MÁGICA Y DE PASO SE PONE DE LÍDER EN UNA JORNADA HISTÓRICA PARA EL CICLISMO ESPAÑOL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 septiembre, 2011 – 15:08Sin comentarios
Cobo en foto de La Vuelta
(Felipe López)
Jornada triunfal para el cántabro del Geox,Juanjo  Cobo, que gracias a su potencia y poderío demostrado en la etapa del domingo se ha coronado como nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España y pone muy de cara un triunfo final que sería histórico para este ciclista, ya que ni los más optimistas daban como favorito a este corredor antes de empezar la carrera. Gracias a la fuerza que ha demostrado durante estas etapas lo convierten como el principal favorito para llevarse la Vuelta a España. Pero tendremos que esperar una semana, ya que aún queda mucha Vuelta y la cosa puede cambiar radicalmente.

La etapa de este domingo comenzaba en la localidad asturiana de Avilés y terminó en el mítico alto del L’Angliru. Además de este duro puerto, los ciclistas afrontaron el alto del Cordal, de 1ª categoría, justo antes de la temida subida al coloso del L’Angliru.

La etapa comenzó con una escapada formada por el trío Talansky, Champion y Geschke, que rodaron en cabeza hasta el comienzo de la subida al puerto del Cordal. En esta subida, el duo formado por Moncutie y Carlos Sastre coronaron en cabeza este puerto, aunque con muy poca ventaja sobre el grupo de los favoritos…pero aún quedaba la subida al L’Angliru. En ella pudimos ver a un Sastre valiente que atacó y marchó en solitario, pero por detrás llegó un Igor Antón que no tardó en superar al ciclista del Geox.

Por detrás marchaba el grupo de favoritos. Juanjo Cobo dio un zarpazo y saltó de este grupo cuando aún quedaban 6 kms para meta y con la parte más dura del puerto aún por llegar. Poco a poco fue cogiendo ventaja el ciclista cántabro sobre el grupo de favoritos y fue en este tramo de la etapa cuando pudimos ver la belleza de este deporte, una masa de aficionados volcados con el batallador Cobo. No tardó mucho en superar a Antón y quedarse como la cabeza de carrera.  Por detrás, el gregario del hasta ayer líder, Froome, imprimía un buen ritmo al grupo. Este ritmo no lo aguantó Nibali, que se quedó clavado en plena ascensión.  Más tarde, ‘Purito’ también terminó cediendo y el propio  Wiggins no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por su propio compañero y terminó explotando. Así pues, el grupo de los favoritos se vio reducido al trío Froome, Menchov y Poels. Por delante Cobo afrontaba el último kilómetro de forma radiante y con la alegría de verse líder de la carrera.

Al final, victoria de etapa para Cobo que escribe su nombre como vencedor en esta cumbre. Otros nombres míticos como el ‘Chava’, Contador, Simoni o Heras ya conquistaron este puerto en anteriores ediciones. Por detrás del español llegó el trío de Froome a 48 segundos mientras Wiggins se dejaba casi 1 minuto y medio. Justo después llegaron ‘Purito’, Antón, Mollema y Monfort  a minuto y medio.

La general pasa a ser liderada por Juanjo Cobo, aunque con sólo 20 segundos sobre Froome y 46″ sobre un Wiggins que poco a poco va perdiendo gas en la montaña. Nibali es octavo a casi 3 minutos y medio y el resto de españoles se quedan a las puertas del top ten, ya que Dani Moreno, Mikel Nieve, ‘Purito’ Rodríguez y Pardilla se colocan entre las posiciones 11 y 14. Así quedó la general tras la etapa del domingo.
El lunes los ciclistas tendrán una merecida jornada de descanso y el martes se disputará la decimosexta etapa, entre la localidad palenciana  de Villa Romana La Olmeda y Haro, de 203 kilómetros. Será una etapa larga pero sin dificultades montañosas. Se prevé que sea propicia para alguna fuga o incluso un sprint. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.