Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

JUANJO COBO ES EL VIRTUAL CAMPEÓN DE LA VUELTA MIENTRAS EL ITALIANO BENNATI SE LLEVA LA PENÚLTIMA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 10:56Sin comentarios
(Felipe López)

Penúltima etapa la que los ciclistas han recorrido este sábado entre las localidades de Bilbao y Vitoria, de 185 kilómetros. Etapa no excesivamente dura la que hemos podido presenciar, aunque bien es cierto que ha habido hasta 4 puertos montañosos, 2 de ellos de 1ª categoría, siendo el de Urkiola el más cercano a la meta y el que se suponía el más peligroso de cara a la lucha por la apretada clasificación general.
La habitual escapada del día estuvo compuesta por hasta 26 ciclista entre los que destacaban los españoles Toribio o Barredo junto con Bennati y el irlandés Roche, el más cercano a los puestos de privilegio de esta gran vuelta. Sin embargo, la escapada fue neutralizada antes de la escalada al último puerto de la Vuelta, el de Urkiola. Allí el español Carlos Barredo coronó en cabeza de carrera con una renta de 1 minuto sobre un pequeño grupo liderado por Txurruca, Le Mevel, Roche o Kruijswijk. El pelotón afrontó este puerto sin movimiento alguno, quizás por la falta de fuerzas.
Con el puerto coronado ya sólo quedaba por ver lo que pasaría en el sprint intermedio a falta de 15 kms, en el que se repartían segundos de cara a la clasificación general. Allí el británico Froome no pudo hacer nada y no tuvo opción alguna de rascar algo de tiempo.
Por delante, a Barredo se le unió el veterano Carlos Sastre en cabeza de carrera. Los 2 rodaron con un fuerte ritmo pero sin mucha diferencia sobre un pelotón que venía muy fuerte debido al gran ritmo que impuso el equipo Leopard. A falta de 2 kms los españoles fueron cogidos y esto lo aprovecharon los ciclistas para disputarse la etapa al sprint.
No hubo mucha batalla en los últimos metros, ya que el italiano Bennati se impuso de forma clara por delante de sus compatriotas Gasparotto y Caruso. Los españoles del Katusha, Joaquim Rodríguez y Dani Moreno fueron 11º y 12º en la etapa. Cobo y Froome llegaron junto con el pelotón y por lo tanto tampoco hubo cambios en esta etapa.
La general sigue comandada por el español Cobo con 13 segundos sobre el británico Froome, una renta que hace que aún tenga posibilidades de recuperarla en la última etapa gracias a las bonificaciones que se reparten en los sprints intermedios. Wiggins sigue tercero  y los españoles Dani Moreno y Mikel Nieve cierran el top ten. Aquí os dejo con la general tras la disputa de la vigésima etapa de la Vuelta.
Para el domingo tendremos la última etapa de esta Vuelta, con un recorrido que partirá desde el madrileño circuito del Jarama y terminará en la misma capital de España con un  recorrido de sólo 95 kilómetros. Lo más importante de la etapa será ver como se disputan los favoritos los dos sprints intermedios que habrá durante la etapa. El primero situado a 40 kms para meta y el segundo situado a 23 de meta. Mucha suerte para Cobo, al que sólo le queda el último esfuerzo para llevarse la Vuelta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.