Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

JUAN CARLOS FERRERO Y CARLA SUÁREZ SE DESPIDEN EN OCTAVOS DEL US OPEN. NOS QUEDAN NADAL Y FERRER (Tenis)

Enviado por en 6 septiembre, 2011 – 8:43Sin comentarios
tennis.com
(Miguel Ángel Caldera) 

Rafael Nadal y David Ferrer son los últimos supervivientes españoles en el cuarto Grand Slam de la temporada, después de que ayer Juan Carlos Ferrero y Carla Suárez cayeran eliminados ante Janko Tipsarevic (7-5, 6-7, 7-5, 6-2) y Andrea Petkovic (6-1, 6-4) respectivamente.
Juan Carlos Ferrero vendió cara su derrota ante el serbio Tipsarevic, número 20 de la ATP, pero no logró alcanzar el nivel que exhibió en su partido de segunda ronda ante Monfils y finalmente fue victima de su excesiva precipitación en los momentos importantes. Es cierto que el serbio jugó un buen encuentro, apoyándose en un sólido servicio (20 aces) y jugando con mucha agresividad a la hora de restar y definir los intercambios desde el fondo de la pista, pero no es menos cierto que Juan Carlos no estuvo especialmente inspirado, cometiendo demasiados errores no forzados. Además, no se encontraba al 100 % físicamente, teniendo que ser atendido en varias ocasiones por el fisioterapeuta, algo lógico tras las duras batallas que ha librado para llegar a esta ronda (tuvo que recurrir al quinto set en sus dos primeros partidos). De todos modos, no nos queda más que felicitar a Juan Carlos por el torneazo jugado y agradecerle lo que nos hizo disfrutar ante Monfils en segunda ronda, probablemente uno de los mejores partidos de la temporada.
Comentó Ferrero a comienzos de la temporada que aguardaría hasta finales de año para decidir si sigue un año más en el circuito, decisión que dependería de su estado físico. Hay que reconocer que esa incógnita aún no se ha despejado, pero lo cierto es que si el nivel de juego influye en su decisión, el valenciano puede seguir compitiendo sin problemas. Hay demasiado talento como para, al menos de momento, dejar de ser competitivo. Mucha suerte Juan Carlos.
La otra española en intentar colarse en los cuartos de final fue Carla Suárez, otra jugadora que lleva dos temporadas peléandose con las lesiones. Tras un extraordinario US Open en el que ha dado buena muestra de la calidad de su tenis, ayer tuvo que inclinarse ante una de las revelaciones de la temporada, la germana Andrea Petkovic, número 11 de la WTA. Carla tuvo muchos problemas con su servicio, sufriendo ante los potentes restos de la alemena. Además no estuvo especialmente afortunada en las opciones de break, ya que apenas convirtió una de las seis oportunidades de las que disfrutó. A pesar de la lógica decepción por la derrota, Carla podrá consolarse el próximo lunes viendo como se materializa su espectacular ascensión en el ranking mundial tras los puntos logrados en este US Open. Ascensión que se ha merecido con creces.
En cuanto a los dobles, cara y cruz. Nos quedamos sin representación en los dobles femeninos al ceder María José Martínez y Anabel Medina en octavos de final ante las quintas favoritas del torneo, las rusas Kirilenko y Petrova, que las eliminaron por un claro 6-2, 6-3. Sin embargo, tuvimos una inesperada alegría en los dobles masculinos, donde David Marrero, junto a su compañero, el italiano Andreas Seppi, eliminaron a los terceros favoritos, el serbio Nenad Zimonjic y el francés Michael Llodrá, por 7-6, 6-4. En los cuartos de final se las verán con los novenos favoritos y ex-campeones de Wimbledon, Melzer/Petzschner.
Hoy partidos de octavos de final para Rafa Nadal y David Ferrer que se enfrentan a Gilles Muller y a Andy Roddick respectivamente. Si los dos españoles ganan se cruzarían en cuartos de final, lo que aseguraría un español en las semifinales. Muchísima suerte a los dos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.