Home » Atletismo
JESÚS ESPAÑA ENTRE UN MAR DE DESOLACIÓN (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 1 septiembre, 2011 – 5:49Sin comentarios
(Ismael Pérez)
Sólo uno de cada siete atletas españoles pasan de ronda en los mundiales de atletismo 2011. Al menos, eso podríamos concluir de una noche negra en Daegu. Jesús España salvó la debacle en los 5000m y de milagro. Entró séptimo en su serie y con el último tiempo de los 15 finalistas. Algunos dicen que calculó sus fuerzas vista la lejana marca del argentino Javier Carriqueo en la serie anterior. Desde luego, la forma demostrada este año no corresponde a tantos apuros. En cualquier caso, el de Valdemoro no suele fallar. Afrontará el domingo su séptima final al aire libre.
El resto fue para llorar. Ni siquiera Ruth Beitia, con problemas, 1.96m este año, entró en la final de altura por primera vez en cualquier campeonato internacional desde el Mundial de Helsinki 2005. Infiltrada y esforzada, se la vio justa desde el principio. En 1.92m ya tuvo problemas y no pudo con tres centímetros más, la marca requerida que justamente doce atletas superaron.
Tampoco los prometedores Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz tuvieron opciones en longitud. Sin saltar ocho metros es difícil pensar en hacer algo en un Mundial. El de origen cubano cerró con 7,82m mientras Cáceres, en progresión insuficiente, pasó los 7,91m.
Nada mejor el panorama en los lanzamientos. Borja Vivas fue 26º de 27 en la calificación de peso con unos paupérrimos 18,37m mientras Mercedes Chilla fue decimoséptima en jabalina, prueba donde tenía marca para progresar a la final. No empezó mal del todo, 58,38m pero siguió con un nulo y unos 52,01m desesperantes. Otros ni siquiera terminaron de competir, fue el caso de Francisco Javier Alves en 5000m, quien dejó la carrera en la cola. Otro abandono más entre los nuestros, perdidos en un Mundial que sólo Natalia Rodríguez puede salvar esta tarde.
Comentarios recientes