Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Triatlón

JAVI GÓMEZ NOYA Y AINHOA MURUA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN EN VIGO

Enviado por en 18 septiembre, 2011 – 18:17Sin comentarios

(Paul Aner)
Hoy se ha disputado en Vigo el XVIII Campeonato de España de Triatlón donde cerca de un millar de triatletas han participado en las distintas categorias. La prueba, disputada en la playa de Samil de la localidad gallega, ha proclamado a la vasca Ainhoa Murua y al gallego Javier Gómez Noya como Camperones de España en categoria élite (Distancia Olímpica).

En la prueba élite femenina y ya desde el tramo de natación, Ainhoa Murua ponía tierra de por medio con la que hoy tenia que ser su gran rival, la sevillana Maria Pujol y más depués de que la campeona madrileña Ana Burgos no tomara la salida. Recordamos que otras de nuestras especialistas como Marina Damlaimcourt o Zuriñe Rodriguez se encuentran en Japón donde mañana se disputará la prueba de las Series Mundiales de Yokohama. 
Ainhoa pasaba segunda en la transición a la prueba de ciclismo detrás de Carolina Routier, a la que dejaría descolgada tras los 40 kilómetros de bicicleta para llegar, ya en solitario, a la prueba a pie por delante de María Pujol. A partir de ahí ya se iban a marcar mucho las distancias entre las primeras participantes y las chicas que iban a pelear por la medalla de bronce. Presea que finalmente ha conseguido la extremeña Estefanía Dominguez. 
Ainhoa Murúa llegaba primera a meta en solitario, revalidando el título del año 2010 en Almería y aventajando a la segunda clasificada, María Pujol, en más de 2 minutos. Estefanía llegaba tercera a más de 5 minutos de la triatleta de Zarautz.
En la prueba élite Masculina y con bajas importantes como la de Iván Raña, Mario Mola, Fernando Alarza y José Miguel Pérez que se encuentran en Yokohama, el triunfo ha sido para nuestro campeonísimo, el ferrolano Javi Gómez Noya, que ha conseguido el título por cuarta vez en su carrera.
La carrera no ha sido sin embargo un paseo para el gallego. De hecho, tras las transiciones de natación y ciclismo llegaba a la carrera a pie con una docena más de triatletas. A partir de ahí Noya se ha podido hacer con el triunfo superando en 12 segundos al gandiense Jesús Gomar, actual subcampeón de España en la distancia sprint. El podium lo ha completado el canario Jorge Naranjo al superar en un bonito sprint a Antón Ruanova y Ramón Ejeda. 
Os dejamos tambien las clasificaciones en otras categorias, donde David Castro y Melina Alonso se han proclamado Campeones de España Junior e Ignacio González y Diana Cotón han hecho lo propio en cadetes.

Junior (M)
Junior (F)
Cadete (M)
Cadete (F)
Paratriatlón

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.