Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia artística

IMPORTANTE VICTORIA DE NUESTROS CHICOS DE LA GAM EN EL AMISTOSO FRENTE A GRAN BRETAÑA (Gimnasia Artística)

Enviado por en 28 septiembre, 2011 – 7:44Sin comentarios
RFEGIMNASIA

(Ángel Vázquez)
Resultados del encuentro amistoso GBR-ESP

Mientras preparamos el especial sobre el Mundial de Gimnasia Artística que empezará a disputarse a partir del próximo 7 de octubre, nuestros chicos nos han ofrecido un buen avance de lo que puede ser la participación masculina en el referenciado Mundial en el marco de una competición celebrada este pasado sábado en el Basildon Sporting Village, en el condado de Essex, al sur de Inglaterra. 
Allí, los nuestros vencieron a los británicos por 0.350 puntos de diferencia, sumando un total de 359.350 puntos por los 359.000 de los británicos. Cierto es que los británicos no lucharon con sus mejores espadas, al menos no todos. De entre los convocados a este amistoso echamos de menos al actual Campeón británico, Daniel Purvis, así como al tercero en discordia, Kristian Thomas. Sí estuvieron Daniel Keatings (2º) y Max Whitlock (4º y reserva en Japón) acompañados por los también mundialistas en Japón, Louis Smith y Sam Oldham. Faltó a la cita, en cambio, el británico Ruslan Panteleymonov que sí podremos ver en la competición nipona.
Por parte española estuvieron todos los que estarán en Japón, contando con la ausencia de un Iván San Miguel que, desgraciadamente, no podrá acudir a la cita nipona por una inoportuna lesión (ánimos Iván). 
De entre todos ellos el mejor fue Rafael Martínez que con 90.850 se encaramó a la segunda posición final en la competición individual, destacando la mejor puntuación conseguida de entre todos los gimnastas en el ejercicio de barra (15.650) en un ejercicio de 6.800 de dificultad.
Fabián González (89.200) finalizó en una impresionante tercera posición final, dibujando una regularidad abrumadora en el conjunto de aparatos y siendo el mejor de los nuestros en caballo con arcos (14.500) y el segundo mejor de entre todos los gimnastas en barra (15.200), sin duda uno de nuestros mejores aparatos en la jornada del sábado.
Sergio Muñoz (88.900) finalizó en la quinta plaza final siendo el tercer mejor gimnasta de entre los nuestros mientras que Javier Gómez (88.050) era el sexto clasificado.
Destacar, de entre el resto de españoles, la nota de 16.100 de Isaac Botella en salto, la mejor de todos los gimnastas en un aparato en el que Rafa Martínez y Sergio Muñoz consiguieron también una nota destacadísima (16.000) siendo segundos.
Buenas vibraciones y, sobre todo, excelentes notas las que nuestros gimnastas han obtenido en este enfrentamiento, en este importante test a penas diez días antes de inaugurarse el Campeonato del Mundo. 
En la jornada del lunes, hace unas horas, nuestros dos equipos (masculino y femenino) partían destino Japón a donde, muy posiblemente, ya hayan llegado. Desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos lo mejor de lo mejor en este reto pre-olímpico. Suerte y a corroborar el trabajo bien hecho!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.