Home » Hockey
GABY DABANCH, PEIO AZKOAGA Y ROC OLIVA, LOS PRIMEROS MVP DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA 2011-12 (Hockey hierba)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 septiembre, 2011 – 7:09Sin comentarios
![]() |
Gaby en foto de okeydigital en flickhockey.com |
(Jorge Gómez-Manzanilla)
Al margen de la rotunda goleada del conjunto madrileño Club de Campo Villa de Madrid (0-10) ante el recién ascendido F.C. Barcelona que deja a los de la capital de España en la primera posición con dos puntos tras la primera jornada de la División de Honor masculina, los mismos que tienen el resto de favoritos al título: Athletic de Terrasa, actual campeón del pasado año, RC Polo de Barcelona, Club Egara y el sorprendente conjunto donostiarra del Atlético San Sebastián.
La primera jornada de la división de honor masculina ha venido cargada de goles (39 en total), nos dejó la calidad y la brillantez de tres jugadores: Gaby Dabanch (RC Polo), Roc Oliva (Athletic de Terrasa) y Peio Azkoaga (Atlético San Sebastián), a nuestro juicio los jugadores más destacados de este primer fin de semana liguero de la nueva temporada.
El primero de los tres, Gaby Dabanch, ha sido una pieza determinante para su equipo, el RC Polo, en el primer partido de la temporada al lograr un hat trick que, además de auparle a lo más alto del pichichi liguero, permitió al conjunto barcelonés encarrilar el encuentro (3-0) ante el CH Pozuelo en tan sólo cuarenta minutos de partido. Sin duda, Danbanch es una pieza esencial en este RC Polo, deseoso de romper la sequía que atraviesa en los tres últimos años donde no ha logrado meterse en las finales y pelear, así, el título liguero a los dos grandes favoritos, el Athlètic de Terrasa (vigente campeón) y el Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón liguero.
En esta primera clasificación elaborada por el jurado de «Pasaporte a Londres 2012», el donostiarra Peio Azkoaga y el internacional con la selección española y actual jugador del Athlètic de Terrasa, Roc Oliva, han logrado empatar en la segunda posición, el primero gracias al hat trick logrado en el encuentro que enfrentó a su equipo, el recién ascendido Atlético de San Sebastián – segunda posición provisional – mientras que el segundo también fue determinante con dos goles y dos asistencias en la primera victoria de la temporada para su equipo y actual campeón de liga, el Athlètic de Terrasa, ante el CHP Benalmadena.
Comentarios recientes