Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

FROOME GANA LA ETAPA Y COMPRIME AÚN MÁS UNA VUELTA QUE SIGUE COMANDADA POR JUANJO COBO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 8 septiembre, 2011 – 6:04Sin comentarios

Cobo en foto de La Vuelta
(Felipe López)

Otra nueva etapa y otra nueva exhibición que nos han brindado los ciclistas en los últimos metros de una larga etapa de 211 kilómetros y que se ha disputado entre las bodegas de Faustino V y el precioso pico de Peña Cabarga. Destacar en la etapa este último puerto, en el que los ciclistas han tenido que afrontar 6 km con rampas durísimas y con un desnivel medio que superaba el 10%. Además, la etapa ha contado con un puerto de 3ª categoría y el Portillo de Lunada, de segunda categoría.
La escapada del día, sin presencia española alguna, estuvo compuesta por ocho hombres de entre los que destacaba el galo Moncutie y el hombre italiano del Movistar, Bruseghin. Estos fugados lideraron con un fuerte ritmo la carrera hasta el descenso del puerto de Lunada, momento en el que fueron absorbidos por el pelotón gracias al trabajo del Katusha y del Geox.
La ascensión al último puerto del día, el Peña Cabarga, fue simplemente espectacular ya que pudimos ver muchos ataques de los hombres que estaban arriba en la general en post de ganar tiempo y posiciones. El primero en saltar del grupo fue Daniel Martin que, poco después, iba  a ser cogido por Sorensen y Bruseghin. Más tarde fue el especialista en la montaña Van Den Broeck quien lanzó un ataque al que le respondió el vasco de Euskaltel, Nieve. 
A esas alturas de carrera el británico Wiggins cedió nuevamente y dejó en solitario a su compañero de equipo Froome junto el español Cobo y el valiente belga Van Den Broeck. Cuando sólo faltaba 1 km para meta fue el británico Froome quien lanzó un durísimo ataque que dejo clavado a Cobo. El liderato corría peligro para el cántabro, pero gracias a su pundonor y llevado en todo  momento por la afición, poco a poco consiguió acercarse a Froome hasta que a falta de pocos metros conectó con el hombre del Sky. Cuando parecía que Cobo iba a dejar atrás a su rival, Froome sacó fuerzas donde no las tenía y se llevó la victoria con 1 segundo de ventaja sobre Cobo consiguiendo, al margen de ese pírrico segundo, 8 más debido a la bonificación. Cobo salvó una etapa que se había puesto muy cuesta arriba.
Por detrás llegaron Mollema a 21 segundos, Martin y los españoles del Euskaltel, Antón y Nieve. Van Den Broeck perdió 30 segundos y Nibali casi 1 minuto.’Purito’ acusó la dura caída de la etapa anterior y entró a 2 minutos del ganador de la etapa.
La nota negativa del día la pusieron los hombres de Movistar, ya que Konovalovas y los españoles López y Pardilla, que estaba a punto de entrar en el top ten de la general, tuvieron que abandonar la Vuelta a causa de unos problemas estomacales.
La general ya es sólo cosa de dos. Cobo la lidera pero con sólo 13 segundos de ventaja sobre el sorprendente Froome. El tercer clasificado es Wiggins, pero ya a más de 1’ 40’’ del líder. Daniel Moreno sube hasta la novena posición y Nieve es décimo. Aquí os dejo con la general tras la disputa de la decimoséptima etapa.
Para la jornada del jueves tendremos la decimoctava etapa entre las localidades cántabras de Solares y Noja. Atención con esta etapa, ya que contará con hasta 5 puertos montañosos de los que 1 será de primera categoría y otro de segunda. Seguro que habrá mucha guerra entre los dos hombres que se están jugando la Vuelta. Aquí tenéis el perfil de esta decisiva etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.