Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE MADRID CON SABOR AGRIDULCE (Hípica-Saltos)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 15:57Sin comentarios
(Jaime Gómez)

Ayer domingo finalizó el Campeonato de Europa de Saltos que se ha venido disputando desde el miércoles pasado en el Club de Campo Villa de Madrid. Concluyó con la disputa de las rondas finales de la prueba individual, en donde el resultado final nos vuelve a dejar con la miel en los labios al igual que en la prueba por equipos.
Para dichas rondas finales se habían clasificado Pilar Lucrecia Cordón junto con “Nuage Bleu” y Julio Arias con “Jarnac” tras quedar 12ª y 23º en la clasificación general tras las dos primeras pruebas.
En esta jornada final llegó la noticia de que Pilar Lucrecia Cordón no podría saltar a pista por la lesión de “Nuage Bleu”; lástima, pues estaba cuajando una fenomenal actuación hasta el momento.
Sí saltó Julio Arias con “Jarnac” realizando en la primera ronda 4 puntos de penalización. Pero tras finalizar dicha ronda se dio a conocer que “Jarnac” había perdido una herradura por lo que no podría disputar la segunda ronda.
De esta manera la clasificación general de los españoles se veía perjudicada por el infortunio obteniendo clasificaciones por encima de lo merecido. Así Julio Arias y “Jarnac” terminaron 21º, mientras que Pilar Lucrecia Cordón y “Nuage Bleu” finalizaron 23º. 
La clasificación general final ha sido la siguiente:
1. Rolf-Göran Bengtsson “Ninja La Silla” (SUE) 6,77 ORO
2. Carsten-Otto Nagel “Corradina” (ALE) 8,69 PLATA
3. Nick Skelton “Carlo” (GBR) 9,04 BRONCE
21. Julio Arias “Jarnac”
23. Pilar Lucrecia Cordón “Nuage Bleu”
41. Antonio Mariñas “Al Capone”
45 Manuel Añón “Rachel Chavannaisse”
Finaliza ya un Campeonato de Europa que no ha sido positivo para los intereses españoles. No porque no hayan existido buenos resultados de los nuestros, pues el 8º puesto por equipos y la clasificación de dos binomios para la prueba final era todo lo que se podía esperar, pero a medida que transcurrió la competición la actuación nacional hacía pensar en lograr mayores cotas de las esperadas en un inicio. Nuestro gozo en un pozo. 
Esperemos que la hípica española vaya evolucionando en todas sus disciplinas, potencia hay para ello. Aquí estaremos nosotros para apoyarles y difundir sus éxitos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.