Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

FERRERO SE REIVINDICA A SÍ MISMO ANTE EL Nº 7 DEL MUNDO EN UNA EXTRAORDINARIA JORNADA PARA LOS ESPAÑOLES EN EL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 2 septiembre, 2011 – 8:45Sin comentarios
GRAAAANDE FERRERO (tennis.com)

(Miguel Ángel Caldera)
Sensacional, enorme, excelente. Cualquier adjetivo se queda corto para describir el partidazo que ayer jugó Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del US Open y en el que logró eliminar en un auténtico maratón de buen tenis al francés Gael Monfils, número 7 del ranking ATP. Por si fuera poco, el tenis español acabó firmando un magnífico pleno con las victorias de Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Carla Suárez y Silvia Soler.
Tras casi cinco horas de durísima batalla, Juan Carlos Ferrero logró aguantar físicamente y dar la sorpresa ante todo un Top-10 como Gael Monfils, al que derrotó por 7-6, 5-7, 6-7, 6-4, 6-4. Desplegando una intensa agresividad desde el fondo de la pista, el ex-número uno del mundo logró dinamitar las meritorias defensas del galo, al que de poco le sirvieron los 21 aces logrados a lo largo del partido. Restos planos, reveses paralelos y una auténtica exhibición con la derecha de antaño le permitieron dar una de las mayores sorpresas en lo que va de torneo y acceder a la tercera ronda, en la que tendrá rival español.
Su rival será Marcel Granollers, cabeza de serie número 31 del torneo y que ya está en tercera ronda sin ceder un solo set. Ayer derrotó sin problemas al kazajo Mikhail Kukushkin (nº 61 de la ATP), verdugo de Albert Montañés en la ronda anterior, por 7-5, 6-3, 6-4. Será pues la primera vez (esperemos que de muchas) que Marcel dispute la tercera ronda de un Grand Slam. Hasta ahora Ferrero y Granollers se han enfrentado en 3 ocasiones, siempre con victoria para Juan Carlos. Que gane el mejor.
También accedió a tercera ronda del cuadro masculino Fernando Verdasco, que derrotó sin complicaciones al turco Marsel Ilhan (nº 101 de la ATP) por 6-4, 6-3, 6-1 en un encuentro en el que destacaron sus 10 aces y el abultado 87 % de puntos ganados con el primer saque. En la siguiente ronda tendrá que mostrar su mejor versión para tener opciones ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 11 del ranking ATP. A pesar de la evidente dificultad, es esperanzador el único precedente: Fernando le ganó en el único enfrentamiento previo, en el Open de Australia del 2009. Mucha suerte.
Y si en el cuadro masculino ya tenemos garantizada la presencia de, al menos, un español en octavos de final, nuestras chicas no han querido ser menos y ya han asegurado la participación de una española en la citada ronda, pues en el tercera Carla Suárez y Silvia Soler se medirán por un puesto entre las 16 mejores del torneo.
Ayer Carla (nº 76 de la WTA) logró remontar ante la siempre complicada rumana Simona Halep (nº 53 de la WTA), venciéndola por 3-6, 6-2, 6-2, demostrando una vez más ser una jugadora que se crece en los grandes torneos. Su rival en tercera ronda será nuestra superviviente de la fase previa, Silvia Soler (nº 141 de la WTA), que eliminó a la estonia Kaia Kanepi (nº 34 de la WTA) por 6-4, 6-2, en un partido en el que Kanepi fue incapaz de romper el servicio de Silvia. Hasta la fecha, Carla y Silvia se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria de Suárez. Al igual que en el Ferrero vs Granollers, solo desear que gane la mejor.
Y este viernes más partidos con representación española: Rafa Nadal (ante Mahut), David Ferrer (ante Blake), Feliciano López (ante Pospisil) y Guillermo García (ante Simon) disputarán sus partidos de segunda ronda, mientras que Anabel Medina intentará dar la sorpresa ante la número 2 del mundo, Vera Zvonareva, en la tercera. Ojalá sea una jornada como la de este jueves.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.