Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Baloncesto

ESPAÑA APABULLA A UNA DESINTERESADA FRANCIA Y FINALIZA PRIMERA DE GRUPO (Baloncesto)

Enviado por en 12 septiembre, 2011 – 5:44Sin comentarios
FEB

(Rafael Gandía)

Nueva y contundente victoria del combinado nacional frente a Francia en la tarde de ayer. Consecuencia de esto, España acaba primera de grupo, lo que la empareja con Finlandia o Eslovenia en el cruce de cuartos de final del próximo viernes. 
Desde los medios de comunicación franceses se ha especulado con no forzar a sus figuras en el día de hoy, ya que un segundo lugar evitaría a priori un hipotético enfrentamiento en semifinales frente a Lituania. Al parecer no estaban muy desencaminados porque les bleus salían con un quinteto de teóricos suplentes. Pese a ello, el equipo nacional sí partió con su cinco habitual, formado por Calderón, Rudy, Navarro, Marc y Pau Gasol.
Encuentro en este primer período disputado a un ritmo muy bajo, donde los nuestros parecían contagiarse del tempo marcado por los galos. Juan Carlos Navarro con 8 puntos comandaba la ofensiva de los hombres de Scariolo hasta que una segunda falta personal lo llevaba al banquillo. Únicamente un mayor acierto ofensivo de Francia en los postreros instantes del primer cuarto le dejaban por delante en el marcador (22-21). Retorno al juego con 2 puntos de Ibaka que volteaban de nuevo el marcador. La tónica del encuentro había girado hacia un correcalles de una zona a otra. Cuatro puntos seguidos del francés del Valencia basket, Nando de Colo, volvía a colocar por delante a los suyos.
Tras un tiempo muerto solicitado, nuevamente Navarro con dos triples hacía tomar la delantera por enésima vez, hasta que otra falta personal lo obligaba a sentarlo. La gran actuación en la pintura del galo Seraphin mantenía la continua igualdad. Al descanso, España venciendo por la mínima (38-39).
Tercer período y nuevos aires sobre la cancha, ya que la selección española había salido enchufadísima. El nivel de intensidad defensiva ha aumentado considerablemente, lo que ha provocado numerosos robos de balón y a su vez rápidos contraataques. Así, un parcial de 7-0 sobre los galos ha propiciado la solicitud por parte del rival de un tiempo muerto para intentar parar la sangría. Con Gelabale lesionado y Parker y Noah sin disfrutar de un solo segundo, los galos no han sido capaces de frenar el vendaval de juego español, personalizado en la figura de Rudy Fernández. Muestra de ello, un contrincante que ha estado más de cuatro minutos sin anotar y con sólo diez puntos en total en este tercer cuarto. Treinta minutos vencidos y una importante distancia tomada (48-68).
Último capítulo de esta historia y más de lo mismo. España sin bajar el pistón, con un Felipe Reyes y un Serge Ibaka haciéndose los amos de los postes. Momento de los Víctor: Sada, marcando la pauta del choque y Claver que ha aprovechado sus minutos para sumar 8 puntos (dos triples y uno de dos).
Al final, triunfo contundente ante un equipo que estaba invicto hasta esta jornada (69-96).
A la espera de rival en el partido de cuartos de final, destacar la victoria de Serbia sobre Turquía que deja fuera del torneo y de los juegos Olímpicos a la actual subcampeona del mundo. Igualmente, Alemania ha sufrido el mismo revés, tras caer frente a la anfitriona Lituania.

Clasificación:
1.- España
2.- Francia
3.- Lituania
4.- Serbia
5.- Alemania
6.- Turquía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.