Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro

FÁTIMA GÁLVEZ Y KARINA CANTARERO FIRMAN UN NOTABLE MUNDIAL Y FINALIZAN ENTRE LAS 15 MEJORES TIRADORAS DEL MUNDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 9 septiembre, 2011 – 6:13Sin comentarios
Karina en foto del facebook de la tiradora.

(Felipe López)

Nueva jornada de competición la que se ha disputado este jueves en el completo campo de tiro de Belgrado. El turno ha sido para las chicas del trap o foso olímpico, como lo queráis llamar. Hoy hemos tenido una notable representación española, ya que 3 mujeres en categoría absoluta y otra junior han dejado el pabellón alto y han demostrado que en chicas también hay mucho nivel en esta prueba.
Nuestra actual campeona de europa, la baenense Fátima Gálvez, no ha podido repetir la tirada que hizo en el anterior europeo (72 platos) y hoy ha firmado tiradas de 24, 22 y 24 para un total de 70 platos rotos que la han colocado en la 13ª posición. Buen mundial el realizado por la andaluza, que de haber estado a su nivel en la segunda hubiera estado luchando por entrar en una nueva final. La nota positiva que nos deja esta tiradora es que es capaz de demostrar su inmensa calidad en todas las competiciones y se muestra regular en todas ellas. Muy buena temporada para Fátima que comenzó en marzo con la segunda posición en la copa del mundo de Concepción – donde consiguió el billete olímpico – y que también logró la primera posición en el europeo y esta buena 13ª plaza mundialista.
La joven de sólo 21 años, Karina Cantarero, ha firmado otros 70 platos con tiradas de 23, 24 y 23 para terminar en una magnífica 15ª posición en su primer mundial en categoría senior. Hay que decir que en su última ronda estuvo luchando por acceder en el desempate final pero falló y se tuvo que conformar por quedar entre las 15 primeras. Ojo con esta joven tiradora catalana que, en categoría junior, ha sido campeona y subcampeona de Europa. Con este resultado, su mejor marca en prueba internacional, confirma que tiene un futuro prometedor. La tercera española en el día de hoy ha sido la asturiana de 25 años Beatriz Martínez que ha estado más floja que sus compatriotas debido a una mala segunda tirada; sus puntuaciones fueron de 23, 20 y 23 platos para un total de 66 y acabar en 40º lugar. Por selecciones, España ha terminado en séptima posición final.
El pódium de esta prueba ha estado copado por la china Liu, seguida de la eslovaca Stefeckova y la rusa Tkack en tercera posición. La india Chowdhary fue cuarta y se llevó el billete olímpico que se repartía en esta prueba. Aquí os dejo con la clasificación final del foso olímpico.
En categoría junior, nuestra única representante, Eva María Clemente, acusó en exceso un discreto comienzo de campeonato y terminó en decimotercera posición, con unas tiradas de 18, 20 y 24 y un total de 62 platos rotos. La suya fue una competición de menos a más. Esperemos que en futuras citas la alcarreña sea capaz de mostrar más regularidad en sus tiradas; calidad la atesora y mucha.
Mañana tendremos competición en skeet femenino, prueba en la que no estará la vasca Itsaso Fagoaga por decisión de la federación española. El sábado el turno será para el doble trap masculino, prueba en la que tampoco estaremos representados. Así pues, habrá que esperar hasta el lunes para ver en acción a nuestra más firme esperanza de clasificación olímpica, un Juanjo Aramburu que estará acompañado de Juan Moragues. Desde las 9 de la mañana intentarán conseguir la proeza, pero ya avisamos que no será nada fácil. Mucha suerte a ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.