Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

EZEKIEL KEMBOI DA UNA EXHIBICIÓN EN 3000 OBSTÁCULOS (Atletismo, Especial Daegu)

Enviado por en 1 septiembre, 2011 – 16:18Sin comentarios
Ezekiel en foto de wikipedia
(Enrique del Rosal)
La prueba de los 3000 obstáculos es una de las clásicas en cualquier mundial y es ideal para la busca de plusmarcas mundiales en los meetings de la Diamond League.
Hoy la legión keniata encabezada por Ezekiel Kemboi, Kiprop Kiproto, Richard Mateelong y Abraham Chirchir tenían en los franceses Bo Tahri y Mehiadine Mekhissi-Banabbad, y a los etíopes en un segundo plano, como principales rivales.
La prueba fue como le gusta a los keniatas, es decir, a ritmo lento por momentos y en otros, sobre todo a partir de los 2000, a ritmo de » meeting». Fue allí donde los keniatas Kemboi y Kiproto, junto con los franceses Tahri y Mekhissi más un invitado inesperado como era el ugandés Araptani, empezaban a distanciarse del grupo al paso por la última vuelta.
Cuando parecía que Bo Tahri venía con todas las opciones de intentar atacar al duo keniata ellos, a falta de 250 metros, dieron un acelerón » inhumano» que rompía la resistencia francesa en la contrameta. Sin embargo, tras el paso de la ría, Ezekiel Kemboi ya empezaba a oler la meta y se distanciaba de su compañero Kiproto que parecía asegurar la plata con Tahri en el bronce. Sin embargo, el paso por el último obstáculo daba paso a un Ezekiel que ya era campeón con un crono de 8.14.85, con un Kiproto plata con 8.16.05 a punto de ser sorprendido por un Mekhissi-Benabbad que fue bronce con 8.16.09 con un final terrrible.
En el resto de pruebas cabe destacar la victoria de los norteamericanos Jesse Williams con 2.35 en altura y Lashinda Demus con 52.47 en 400 vallas femenino. Además, el que será local en Londres, David Greene, se impuso en los 400 vallas con 48.26 mientras que la ucraniana Olha Saladuha se llevaba el triple salto con una marca de 14.94.
Para cerrar hoy queremos referirnos de nuevo al gran éxito cosechado por Natalia Rodríguez en la final de los 1500 metros. El mundial de atletismo tenía una deuda con la atleta tarraconense y hoy se ha pagado. Daba igual el » color de la medalla». Natalia ha sido valiente y lo ha dado todo. Por fin, tiene la recompensa de la que se vio privada hace 2 años en Berlín. Enhorabuena campeona !!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.