Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

EXCELENTE SEXTA POSICIÓN DE NUESTRAS CHICAS EN LA FINAL DE PELOTA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MONTPELLIER (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 26 septiembre, 2011 – 6:12Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Resultados final ejercicio 5 pelotas
Resultados final ejercicio mixto

Excelente y esperanzador colofón de nuestras «rítmicas» en la final del Campeonato del Mundo en la modalidad de conjuntos en la especialidad de 5 pelotas. Allí, las nuestras brindaron un magnífico ejercicio que les valió una sexta posición final que les ha de servir para cargarse de moral y superar el mal trago sufrido en el ejercicio mixto en  la jornada del sábado que, por muy poco, no les costó la eliminación directa de los próximos JJOO de Londres 2012. Sin duda que ahora, con algo más de tres meses de preparación, nuestras jóvenes gimnastas volverán a cargarse de fuerza y ánimos y nos brindarán una magnífica clasificación en el preolímpico británico. El resultado en el ejercicio de pelota así lo permite adivinar.
El ejercicio fue valorado con una dificultad de 8.875 -una de las más altas- y con una valoración artística que se situó en los 9.000 puntos. Una ejecución de 8.750 permitió sumar un total de 26.525 que las situó, como ya hemos comentado, en una brillante 6ª posición a nivel mundial. Enhorabuena a nuestras chicas y muchos ánimos para acabar de hilvanar un ejercicio mixto que debe darnos el pase definitivo a los JJOO el próximo mes de enero.
La victoria en esta final fue para el equipo ruso con un total de 28.000 puntos, un punto por encima del conjunto italiano con 27.000. El equipo búlgaro fue bronce con 26.950.
En la final del ejercicio mixto también Italia (26.725) -Campeona del Mundo a nivel general en la jornada del sábado- se volvió a quedar a las puertas del oro, un oro que se fue hasta Bulgaria con 27.400. El bronce fue para Israel con una puntuación de 26.675.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.