Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

ESPAÑA SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL ASCENSO A LA SUPER LEAGUE (Hípica-Saltos)

Enviado por en 26 septiembre, 2011 – 5:48Sin comentarios

Foto de la web del evento

(Javier Amado) 

En la tarde de hoy se ha clausurado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, el CSIO de la capital catalana con la disputa de la Copa de las Naciones que servía de final a la temporada de la Promotonial League. Hasta 7 países estaban inscritos en la lucha por la victoria que otorgaba la única plaza de ascenso en juego, dado que Suiza ya era país de pleno derecho en la Super League en virtud de sus resultados cosechados a lo largo de todo el año.
La Copa de Naciones se disputó bajo un baremo de dos mangas con 4 representantes por país contando en cada una de las mangas los resultados de los 3 mejores binomios de cada nación. Hasta 3 selecciones (Canadá, Rusia y Polonia) presentaron equipos de solo 3 integrantes lo que les condicionó en exceso para toda la competición. Dominó la primera manga Suecia que contó con un equipo muy sólido totalizando 8 puntos. Tras ella, 3 selecciones pasaban a la segunda manga con 13 puntos con plenas opciones de pelear por el primer puesto. Éstas eran Ucrania, Italia y la anfitriona España que contó con dos excelentes actuaciones de Julio Arias (0 con Murat de Reve) y de Rafi Latham (1 con Nectar de Plessis) pero que desgraciadamente contó también con las pobres actuaciones de Antonio Mariñas con Al Capone y Sergio Álvarez Moya con Wisconsin que sumaron ambos 12 puntos.
La actuación española en la segunda manga fue espectacular con ningún binomio derribando más de 1 obstáculo y con el 0 final de Sergio Álvarez Moya (que le reporta 50 puntos en el Ranking Olímpico) como colofón. Sin embargo, estas prestaciones no sirvieron para más que para terminar en segunda posición ya que Suecia se mantuvo tan regular como en la primera manga y pudo lograr la victoria y con ello el ascenso a la Super League. La clasificación final de la prueba fue la siguiente:
1.- Suecia 8 + 8 = 16 puntos
2.- España 13 + 8 = 21 puntos
3.- Ucrania 13 + 9 = 22 puntos
4.- Canadá 17 + 8 = 25 puntos
5.- Italia 13 + 13 = 26 puntos
6.- Polonia 35 + 33 = 68 puntos
7.- Rusia 30 + 45 = 75 puntos
Por otro lado, el mundo de la doma se ha vestido de luto por el fallecimiento este fin de semana de Jade, caballo que montaba Claudio Castilla y que participó este año en el Campeonato de Europa donde consiguió, junto al resto de componentes del equipo español, la clasificación para los JJOO de Londres. Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos mostrar nuestras condolencias a Claudio y a los propietarios del caballo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.