Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

ESPAÑA SE CLASIFICA PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA Y LA PLAZA OLÍMPICA ESTÁ A MENOS DE UN DERRIBO (Hípica-saltos)

Enviado por en 15 septiembre, 2011 – 19:07Sin comentarios

Magnífico Julio Arias!!

(Javier Amado)

En la tarde de hoy se ha disputado la segunda clasificatoria individual y por equipos del Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos que se disputa en las instalaciones del Club de Campo de Madrid a lo largo de toda la semana. El recorrido que ha confeccionado el jefe de pista Santiago Varela ha reunido todos los condicionantes técnicos que se exigen para una prueba de este nivel y estamos seguros que los jinetes y amazonas que lo han montado han salido satisfechos del mismo. 
Tras la prueba de caza realizada ayer, hoy se planteaba un recorrido más exigente con altura máxima de 1,60 metros y muchos lugares donde cometer errores, siendo especialmente complicada la calle final que comenzaba con una triple barra que estaba condicionada de salida por la presencia, a 6 trancos muy cortos (o 5 muy largos), de un doble que comenzaba con un vertical que ha causado muchos problemas a todos los binomios y terminaba con un oxer condicionado de salida por un vertical final sobre bidé a 6 trancos que suponía el final del recorrido.
Entre el anecdotario destacan, por un lado, el excesivo número de penalidades sobre la ría para el nivel de la competición y, por el otro, la corrección tras la salida de los primeros binomios del tiempo máximo permitido pasándolo de los 81 segundos iniciales a los 84 que finalmente han servido de tope. En la primera parte de la competición han salido los representantes de los países más retrasados donde ha sobresalido la actuación de Portugal que, pese a tener tan solo 3 binomios en competición, ha realizado unos recorridos muy completos que le han permitido finalmente entrar como décimo clasificado en la final que se disputará mañana.
El primer binomio español en saltar a la pista ha sido el formado por Pilar Lucrecia Cordón y su «Nuage Blue» que ha realizado un recorrido soberbio con tan solo un error sobre el muro del cuarto obstáculo que no empaña el sensacional campeonato que está realizando nuestra amazona y que seguramente le permita participar en la final individual del domingo.
En segundo lugar han salido Manuel Añón y Rackel Chavannaisse que han sufrido lo mismo que les viene sucediendo en toda la temporada. El caballo ha rehusado en el tercer obstáculo tras doblar a la izquierda sobre el segundo con muchas dificultades. En su honor hay que decir que Manuel se ha recuperado muy bien, terminando dignamente el recorrido con 14 puntos que finalmente han servido para la clasificación del equipo.
Nuestro tercer binomio ha sido el formado por Antonio Mariñas y Al Capone que, tras la sensacional actuación de ayer, han tenido hoy bastante mala suerte al rehusar en el triple por salir un poco trastabillado del obstáculo anterior. Su resultado ha sido el descarte pero su magnífica calle final nos genera buenas sensaciones para la jornada de mañana.
Nuestra clasificación dependía de la actuación final de Julio Arias y su formidable Jarnac. Con toda la presión encima, el jinete de Pola de Siero ha realizado un fantástico recorrido con un solo derribo en la triple barra de la calle final, dándole a España la clasificación para la final de mañana donde conserva aún plenas opciones de conseguir la plaza olímpica.
Tras la jornada de hoy, la clasificación individual está así:
1. Carsten Otto Nagel (GER) y «Corradina» 0,69
11. Pilar Lucrecia Cordón y “Nuage Bleu” 5,57
32. Julio Arias y “Jarnac” 12,57
44. Manuel Añón y “Rackel Chavannaisse” 20,79
50. Antonio Mariñas y “Al Capone” 25,17
Los 25 primeros binomios tras la jornada de mañana accederán a la final del domingo. Allí estamos seguros de contar con Pilar… y esperamos ver también a Julio si consigue hacer en la manga de mañana el recorrido de hoy.
Tras la jornada de hoy, los 10 países que han accedido la final de mañana son:
1. Países Bajos 7,42 (sin plaza olímpica actualmente)
2. Alemania 10,41
3. Francia 15,95 
4. Gran Bretaña 17,46 
5. Bélgica 17,78
6. Suecia 18,74 (sin plaza olímpica actualmente)
7. Irlanda 30,12 (sin plaza olímpica actualmente)
8. Suiza 31,66 (sin plaza olímpica actualmente)
9. España 33,53 (sin plaza olímpica actualmente)
10. Portugal 36,21 (sin plaza olímpica actualmente)
A falta tan solo del recorrido de mañana y teniendo en cuenta que son solo 3 las plazas olímpicas en juego, parece que tanto los Países Bajos como Suecia tienen la plaza casi asegurada mientras que España tendrá que pelear por la tercera con Irlanda, Suiza y Portugal.
Todo por decidir para mañana. En Pasaporte a Londres 2012 se lo contaremos. En juego una nueva plaza olímpica. Toda la suerte del mundo para nuestros jinetes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.