Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA SE ADELANTA POR 2-0 ANTE FRANCIA SIN CEDER UN SOLO SET (Tenis)

Enviado por en 16 septiembre, 2011 – 20:03Sin comentarios

Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Superioridad total. España ha comenzado la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Francia dando un sonoro puñetazo encima de la mesa. En dos magníficos partidos, Rafael Nadal y David Ferrer han ganado por tres a cero a Richard Gasquet y Gilles Simon, sus respectivos rivales. España se coloca pues a un solo partido de la ansiada final.
El primero en saltar al Coso Los Califas fue Rafa Nadal, que a pesar de sus dudas sobre su estado físico finalmente decidió disputar el primer punto de la eliminatoria. Y menos mal que lo hizo, ya que el balear obsequió al público asistente con toda una lección sobre cómo jugar sobre tierra batida. El partido se rompió pronto, cuando Nadal dominaba por 4-3 y servicio a favor en la primera manga, gracias a un sonrojante parcial de once juegos consecutivos para el manacorí, que ridiculizó a un apático Gasquet por 6-3, 6-0, 6-1. Resultado extremadamente abultado, más si tenemos en cuenta que el galo es un jugador de enorme talento y que ocupa el puesto 15 en el ranking ATP. Pero hoy era el día de Rafa, que con un festival de golpes profundos y grandes derechas logró el primer punto para España. Y sin desgaste alguno.
Con el 1-0 a favor de España, saltó a la pista David Ferrer para medirse a Gilles Simon, número 11 de la ATP. Se esperaba un partido mucho más duro que el anterior, ya que Simon es de los mejores defensores del circuito, lo que hacía intuir que ambos tenistas se desgastarían en interminables peloteos. Afortunadamente, los que apostábamos por un partido largo nos equivocamos, ya que el alicantino destrozó a Simon con sus impresionantes derechas: liftadas, planas, paralelas, invertidas… el pobre Gilles solo podía correr de un lado al otro esperando a que llegaran errores no forzados, que David casi nunca concedía. Otra paliza para Francia: Ferrer se impuso por 6-1, 6-4, 6-1.
Situación pues inmejorable para nuestro equipo, que buscará mañana sentenciar la eliminatoria con su pareja de gala, Feliciano López y Fernando Verdasco, un dúo que si bien no logra grandes resultados en el circuito ATP de dobles, sí suele crecerse en la Copa Davis. De hecho, ellos otorgaron el punto del dobles en las dos últimas finales disputadas por España (en 2008 ante Argentina y en 2009 ante la República Checa). Mañana no lo tendrán fácil ante Jo-Wilfried Tsonga y Michael LLodra, pero seguro que dan la cara. Y si fallasen, quedarían dos individuales el domingo.
No hay pues que confiarse, pero hay que reconocer que la octava final de Copa Davis para España está muy cerca. Solo falta rematar la faena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.