Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA QUEDA CUARTA EN LA COPA DEL MUNDO TRAS PERDER IN EXTREMIS CONTRA FRANCIA POR 16-15 (Balonmano)

Enviado por en 26 septiembre, 2011 – 7:19Sin comentarios

RFEBM

(Enrique del Rosal)

El equipo de Jorge Dueñas ha dado de nuevo la cara en el partido de hoy, pero el excesivo desgaste en defensa contra las francesas ha condenado la aportación ofensiva de las nuestras para caer por un solo gol al final del partido.
El equipo español salió muy enchufado en el partido y así, con goles de Jessica Alonso y Vanessa Amorós, el combinado nacional tomaba una primera ventaja de 3-1 a los 10 minutos de juego. La defensa española seguía rayando a gran altura y con una Silvia Navarro extraordinaria en la portería se seguía manteniendo la ventaja llegando al 5-7 en el minuto 20. Sin embargo, el ataque español empezó a frenarse lo que propició robos de balón franceses que culminaron en eléctricos contraataques que permitían equilibrar la contienda al llegar al descanso con el 9-9.
En la segunda parte ambos equipos se mostraban imprecisos y no eran muy eficaces en ataque, así se llegaba a un nuevo empate a 11 en el minuto 40. Fue en ese momento cuando las francesas empezaban a imponer su poderío físico y sólo la gran labor anotadora de Zulai Aguirre ( hoy máxima goleadora con 4 tantos) mantenían a España en el partido, llegándose al 13-14 en contra a falta de 10 minutos.
El equipo de Jorge Dueñas llegaba ya un poco fundido físicamente después del enorme desgaste defensivo pero aún así el desenlace del encuentro se centró en dos lanzamientos de 7 metros a favor de las españolas. El primero fue enviado fuera por Nely Carla y el segundo, a falta de sólo 3 segundos de acabar el partido, fue lanzado por Carmen Martín y detenido por la portera gala. Ese tanto hubiera llevado a España a la prórroga pero, finalmente, el marcador se quedó en el 15-16.
Se puede extraer una lectura positiva de este torneo ya que con la cantidad de bajas que ha afrontado España este compromiso ha realizado encuentros como el de Noruega y el de hoy donde ha mantenido a raya a equipos teóricamente superiores. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos todo lo mejor al equipo de Jorge Dueñas y estamos convencidos que en el próximo mundial de Brasil que comenzará el próximo 3 de diciembre, España alcanzará su objetivo de meterse en los puestos que dan derecho a disputar el preolímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.