Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE 25 A 23 EN LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL MUNDO FEMENINA FRENTE AL «COCO» NORUEGO(Balonmano)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 5:38Sin comentarios
Foto de la RFEBM
(Enrique del Rosal)

Las pupilas de Jorge Dueñas no han podido hoy frente a la selección Noruega – actual campeona olímpica y continental – sucumbiendo por un tanteo final de 25 a 23 en la Copa del Mundo de Balonmano que se disputa en la localidad danesa de Aarhus. Las españolas se habían plantado en estas semifinales gracias al magnífico partido que realizaron en la primera fase frente a las anfitrionas, las danesas, a las que batieron por 30-24.
 En la primera parte las noruegas ya ponían la directa  y marcaban la primera diferencia de 5-3 en el minuto 10. Dos grandes paradas de nuestra portera, Mihaela Ciobanu, no podían impedir la primera ventaja de las escandinavas. 
Un parcial de 0-2 favorable a España con tantos de Nerea Pena y Macarena Aguilar volvía a acercar a las nuestras hasta el 6-5 en el minuto 17. Después, las noruegas volvían a dominar en ataque y a pesar de una extraordinaria parada de Ciobanu en lanzamiento de 7 metros, colocaban un nuevo parcial que las distanciaba, 8-5 en el minuto 20.
A pesar que Macarena Aguilar ( hoy con 8 tantos máxima goleadora española) volvió a anotar, las escandinavas firmaron unos minutos finales de ensueño para irse al descanso con la máxima diferencia 14-8.
En la reanudación el equipo hispano intentó recortar diferencias pero en los primeros 10 minutos, las distancias se mantenían. Así, tras un gol de Carmen Martín el marcador el conjunto español seguía 6 tantos abajo, 19-13.
En el minuto 49, Silvia Navarro que había sustituido en la portería española a Mihaela Ciobanu, anotó un espectacular tanto de portería a portería para colocar un esperanzador 22-18. Seguía la remontada española y así ,Jessica Alonso, colocaba a nuestro equipo tras una gran combinación en ataque a sólo dos tantos, 24-22 a falta de 3 minutos para la conclusión.
Finalmente, las noruegas supieron administrar su ventaja y llegar al resultado ya mencionado de 25-23.
En la otra semifinal Rusia ganó a Francia por 27-26. Así mañana éstos serán los partidos definitivos :
España vs Francia  3er y 4º puesto
Rusia vs Noruega  Final
Mañana el equipo de Jorge Dueñas luchará de nuevo hasta la extenuación tal como ha hecho hoy y, a pesar de las bajas previas de Cristina González, Begoña Fernández, Nerea Pena y una última de Marta Mangué, todas las que están  tienen que seguir cogiendo confianza para la auténtica prueba de fuego en este 2011, que no es otra que la participación en el próximo mundial que comenzará el próximo 3 de diciembre en tierras brasileñas.
Suerte y ánimo chicas para el partido de mañana!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.